Rodrigo Burgos terminó 6to en el triatlón internacional de Entre Ríos

Rodrigo Burgos

Rodrigo Burgos

El jujeño Rodrigo Burgos terminó sexto en el evento más importante de triatlón en Sudamérica que se llevó a cabo el 20 y 21 de enero en La Paz, Entre Ríos en su 38° edición.

Dejando la bandera de Jujuy y Argentina en lo más alto, triatleta de la provincia comenzó el año con una gran marca y cerca de haber alcanzado el podio.

"Este triatlón es muy lindo para competirlo, es una carrera que voy hace un par de años. Tiene la particularidad de que todo el pueblo se evoca a la carrera. Este año hubo récord de inscriptos y está en el mejor nivel de Argentina y gran parte de América", comenta Rodrigo

La llegada de participantes de muchos países, no es casual. "Esto vine de la mano de una gran organización, el gran nivel de participantes y siendo que ya está dentro del calendario internacional" manifiesta el jujeño en cuanto al evento.

Logró el 6to lugar

"Terminé sexto y la verdad estoy muy contento, tuve cerca de hacer mejor marca pero eran muy buenos corredores contra los que competía y tenía adelante".

Detalló que entre las etapas más difíciles de la jornada, el agua fue su mayor desafío: "el río estaba muy picado donde donde entré en los mejores 40".

"En cuanto a la bici, pude mantenerse en el pelotón del medio para adelante, pasando gente y estuve muy cerca de hacer podio".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios