La Selección Argentina de Básquet no jugará en Jujuy

AL FINAL NO LLEGA

A mediados del 2022 se tiró sobre la mesa la posibilidad que la Selección Argentina de Básquetbol visite nuestra provincia para inaugurar el remodelado estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, en lo que sería la última ventana FIBA clasificatoria a la Copa del Mundo 2023, donde se enfrentará a Canadá y a República Dominicana.

Pero esta semana ya se presentó a Mar del Plata como sede, allí se disputarán dos partidos claves, con Canadá (jueves 23 de febrero) y República Dominicana (domingo 26 de febrero), ambos partidos se jugarán en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Una lástima para los amantes del básquetbol en nuestra provincia, porque era la posibilidad de presenciar básquetbol de primer nivel, más teniendo en cuenta que Canadá tiene en su plantilla a jugadores NBA. Además, había sido el mismo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, quien tiró esa posibilidad cuando visitó nuestra provincia promediando el año pasado, lo que había ilusionado a todos.

De todas formas, la remodelación del estadio Federación continúan a pleno y una vez culminada, seguramente la provincia empezará a gestionar la presencia de partidos importantes en Jujuy.

Pero esta posibilidad que hasta hace poco todavía estaba latente, ya quedó descartada. Los campeones de la última AmerCup en Brasil, con Facundo Campazzo y compañía no vendrán a Jujuy, por lo menos en esta oportunidad.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios