"Se llenan la boca hablando de DDHH y reciben a dictadores que los violan"

MORALES DURO CON EL GOBIERNO NACIONAL POR VISITA DE MADURO

Gerardo Morales

Gerardo Morales

Gerardo Morales dialogó con Radio Mitre donde analizó la coyuntura política de la Argentina, se expresó de cara a las elecciones presidenciales 2023 y la visita de Nicolás Maduro.

En primer lugar, el gobernador de Jujuy y líder de la Unión Cívica Radical brindó su mirada sobre los bonos y las medidas de Sergio Massa. "La verdad que no entiendo la medida, porque la deuda pública está por encima de los 100 mil millones. La compra de 1000 millones no ayuda en nada, lo que hace es generar un problema de divisas", indicó.

"Con la falta de divisas hay muchos problemas para autorizar a los importadores a importar. Hay allí una situación muy compleja. No se entiende, no es ni siquiera una señal para el mercado. No entiendo cuál es el sentido, porque además debilita la cantidad de reservas en el Banco Central", agregó Morales.

En referencia a las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales 2023, el dirigente opositor señaló: "Todavía es prematuro, estamos trabajando. Lo más importante es que estamos trabajando con un programa de gobierno que genere un proyecto nacional".

"Uno de los desafíos que tiene nuestro país es reconstruir la gran clase media argentina. Lo que pone en debate el fracaso de las políticas asistencialistas, los planes sociales… Esto también pone en debate el modelo educativo, ya que con el bachiller y el comercial ya no alcanza", señaló el radical.

Gerardo Morales sostuvo también que mantiene buen diálogo con el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio que también lanzaron su candidatura, como es el caso de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Incluso reconoció: "Hace tiempo que no hablo con Mauricio Macri, pero de mi parte está todo muy bien. Él es un referente importante de Juntos por el Cambio. Yo quiero ser presidente, los que se anoten, que se anoten".

Y en relación a Javier Milei, el mandatario jujeño sostuvo que "el único objetivo que tiene es debilitar a Juntos por el Cambio".

Dijo además que en Corrientes "estuvimos con Gustavo Valdés y con Facundo Manes. Yo he venido en mi calidad de gobernador, porque tenemos convenios firmados con Corrientes de integración turística y cultural. Además con Valdés somos, además de pertenecientes al mismo partido, grandes amigos", continuó.

En ese sentido, ante la consulta sobre si fue una preseñal de campaña de la fórmula presidencial radical, Manes-Morales/ Morales-Manes, el dirigente consideró: "No lo sé todavía, es prematuro y falta tiempo. Estamos trabajando y estamos trabajando con buena energía. Hay varios candidatos de Juntos por el Cambio y lo más importante es que estamos trabajando por un programa de gobierno que genere un proyecto nacional que resuelva, en nuestra opinión, varios desafíos que tenemos".

Y sobre si participará de la comitiva que reciba Nicolás Maduro el martes, Gerardo Morales respondió: "No, no… Ni se le ocurra. Hemos sido críticos desde Juntos por el Cambio porque no me parece que haya que recibir a dictadores. Este es un gobierno que se llena la boca hablando de Derechos Humanos y recibe dictadores que los violan, lo que está afirmado por organismos internacionales de Derechos Humanos. Un país no puede recibir a gente que viola los derechos sistemáticamente".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios