Vecinos de Caspalá siguen presentando denuncias por amenazas y extorsión

EN LA JUSTICIA

Las porteras de apellido Batallanos y Báez, de Caspalá, presentaron denuncias por amenazas y extorsión en el Ministerio Público de la Acusación luego de ser culpadas de participar en los hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2022 en esa localidad, cuando hubo un enfrentamiento entre policías y vecinos de la localidad que, en ese momento, se oponían a la construcción de un establecimiento educativo.

Batallanos aseguró que las acusaron ante la Ministra de Educación jujeña para "hacernos quedar sin trabajo; no tenemos derecho a expresarnos ni defendernos". Por otro lado, aseguró que su hijo de 16 años y otros adolescentes recibieron, a través del Comisionado Municipal de Caspalá, un puesto en la Dirección Nacional de Vialidad, pero terminaron realizando trabajos particulares para el funcionario. "Lo mandó a cuidar sus vacas y a otro personal lo hizo desarmar su casa".

Por su parte, Báez dijo que a pesar de las acusaciones tienen constancia de haber estado trabajando en Colegio Secundario N° 67 el día del conflicto, y que debido a que su hija fue golpeada por la policía, es que decidió tomar una bandera y enfrentarse a ellos. A su vez, la abogada de la comunidad, Silvina Yáñez, confirmó las denuncias por amenaza y extorsión.

ROBO

Personal del Grupo Especial Motorizado, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron, en un sector de zona sur de la ciudad capitalina, a un masculino que transportaba objetos robados.

Cerca de las 12:45 horas, en circunstancias que los agentes realizaban el correspondiente recorrido preventivo en inmediaciones de barrio San Francisco de Álava, al estar pasando por calle Coctaca.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Violento robo armado efectuado por motochorros

| comentarios