Apoyo a la nueva edición del Festival del Queso y la Cabra

La ministra Natalia Sarapura junto al secretario de Cultura, Luis Medina Zar, el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Felix Pérez y la presidenta de la Comunidad Aborígen de Chorrillos, invitan al público local y a los a turistas a participar del XXI Festival del Queso y la Cabra, que se llevará adelante dos días viernes 20 y sábado 21 de enero a partir de las 11 horas, en la localidad de Chorrillos.

Esta nueva edición se desarrollará en memoria a Avelina Quiroga, fundadora de la cuadrilla de copleras "Las Rositas de Chorrillo" y una de las impulsoras del popular evento cultural.

En este marco Sarapura explicó que "en este Festival del Queso y la Cabra vamos a encontrar la contundencia de la producción de la Comunidad Aborígen de Chorrillos", siguió e hizo referencia de los productos artesanales, "vamos a deleitarnos con sabores que producen y mantienen la técnica artesanal" y redobló pidiendo, "poner en valor el legado, el aporte a la cultura y a la identidad local por parte de Avelina Quiroga".

En otro orden, Sarapura, destacó el rol de la comunidades indígenas en la producción local, al señalar que "el festival es una expresión del desarrollo, de la diversidad productiva de nuestros pueblos y de una filosofía de vida en armonía con la naturaleza. En este eventos cultural se observa el esfuerzo del trabajo, la producción como fruto del cuidado y respeto de la naturaleza", culminó. Por su parte, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que el Gobierno de la Provincia continuará incentivando estos eventos, que son muy importantes. "Es un festival que comparte costumbres y tradición que se trasmiten generación en generación", remarcó. "Estos festivales son el atractivo para los turistas por sus esencias culturales, por ello, desde los diferentes organismos provinciales trabajamos para rescatar y revalorizar los valores, las costumbres y los oficios artesanales del lugar", finalizó Zar.

A las 14 hs inicia el festival con presentación de copleros, cuadrilla de cajas, diferentes conjuntos folklóricos y cuerpos de danzas. Luego, presentación de quesos y sus derivados, concursos de: "La mejor cabra lechera" y "Mejor queso de cabra y del mejor reproductor".

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios