Se trabaja en los detalles para implementar la hora extra

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que a partir del Ciclo Lectivo 2023 se sumará una hora extra en todas las escuelas primarias de Jujuy.

A partir de ello, las normativas en otras aéreas también se modificarán. Como es el caso de los alumnos del nivel terciario, que com

También te puede interesar:

En la reunión que se realizó en el Complejo Ministerial, establecieron las pautas a seguir, la Secretaria de Gestión Educativa de Jujuy, Alicia Zamora, comentó "en la reunión se trataron inconvenientes que pudieran surgir por la implementación de esta hora extra, para que cuando sea el inicio del ciclo lectivo ya no haya problemas y los chicos puedan ingresar y tener las 5 horas como corresponde".

La secretaria general de ADEP, Silvia Vélez comentó, "estuvieron todas las autoridades que tiene intervención en este tema, que es la extensión de la jornada, y vemos que se está avanzando".

Y continuó "cuando se puso en conocimiento la propuesta a los directores, en diciembre ya habían hecho algunos planteos con respecto al transporte, se les había informado lo del salario, pero aún quedaban algunas dudas. Y ahora el director de educación primaria nos informó que ya tuvieron la reunión con infraestructura, con transporte, que ya tendrían soluciones en 10 días. Y eso es importante para darle tranquilidad a los colegas, que a partir del día 16 que tengan que presentarse en las escuelas va a estar todo solucionado".

La decisión de implementar una hora más en las escuelas, viene desde Nación "ellos son quienes habilitan los fondos para que así se haga" explicó Alicia Zamora.

Nuevo horario en las escuelas primarias, de 1 ° a 7 ° grado.

Turno mañana: 7:30 a 12:30

Turno tarde: 13:30 a 18.30

CAMBIO DE HORARIOS EN EL NIVEL TERCIARIO

Con respecto a las escuelas primarias que comparten el edificio con alumnos del nivel terciario, como por ejemplo la Escuela Normal, entre otras; explicó que "son muy pocos quienes tiene esa dificultad, el turno ya está solucionado, para que el nivel superior ingrese un poco más tarde y saldrán un poco más tarde, pero ellos son todos mayores de edad".

Con respecto al transporte explicaron que hay un visto bueno de los sectores involucrados, "con el transporte hay muy buena voluntad, hablamos con Pablo Giachino, secretario de Transporte, quien nos comunicó que no había dificultades para que lleguen a horario. Este punto soluciona en los próximos días" finalizó la secretaria de Gestión Educativa de Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios