Estiman que la etapa Volcán-Tilcara podría estar finalizada a fines de febrero próximo.
El proyecto del Tren Turístico de la Quebrada avanza considerablemente en su primer tramo que une las localidades de Volcán y Tilcara.
El Gobierno provincial inició la obra de recuperación del tren, que tiene como objetivo además de la generación de trabajo, dar un mayor desarrollo turístico de una de las regiones jujeñas más visitadas del país y del mundo.
También te puede interesar:
En el pasado mes de diciembre llegaron a Jujuy 6.000 durmientes de quebracho, procedentes de Santa Fe. Los mismos fueron donados por el área de infraestructura de Trenes Argentinos.
Los durmientes que llegaron a la estación de la ciudad siderúrgica de Palpalá, luego se destinarían para las vías del Tren Turístico, siendo la primera carga de los 40.000 ya establecidos por el organismo nacional. De tal manera, continúa en pie unos de los proyectos más importantes que tiene la Provincia en su camino de crecimiento.
Ayer, el capataz de la obra Lucas Quispe, expresó a la prensa que la obra de la estación del primer tramo que une Volcán y Tilcara registra un avance considerable y podría estar finalizada a fines de febrero de este año. "Esta primera etapa es la que unirá el trayecto entre Volcán y Tilcara. La obra se compone de cuatro edificios: la nueva estación, bar, baños y los puestos para los artesanos que ya avanzó alrededor de un 80% y estaría lista para fines de febrero", recalcó.
"Actualmente son 20 personas que trabajan en la obra y se está realizando la parte más difícil como son los detalles que consiste en terminaciones de la piedra a la vista, vidrio, pintada de muros, del cielo raso y piedra, y finalización de caminerías", precisó. Por otro lado, Quispe estima que "el tiempo los acompañe para avanzar en la obra ya que se espera mucho viento y lluvias en las próximas semanas".
La segunda etapa continuará con la reactivación del tramo Tilcara-Humahuaca, mientras que en la