Abra Pampa: una niña sufrió la descarga de un rayo

INGRESO AL HOSPITAL CON QUEMADURAS

Una menor de 7 años tuvo que ser trasladada al hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy luego de sufrir quemaduras por la caída de un rayo en la Puna.

La niña reside en Abra Pampa y el incidente ocurrió en el paraje Cerro Blanco la semana pasada, pudo conocer Canal 7. A las 72 horas, la familia de la menor concurrió al hospital Nuestra Señora del Rosario, donde evaluaron el cuadro.

Los profesionales del centro sanitario determinaron que la pequeña tenía quemaduras de primer grado en la cabeza y en el tórax, por lo que fue derivada al hospital que brinda atención de complejidad a los infantes en la capital provincial.

Al tratarse de una menor de edad, la Seccional 16 de Abra Pampa inició actuaciones sumarias para determinar cómo sucedieron los hechos y su progresión. El expediente se remitió a la Comisaría 1° de San Salvador luego del ingreso de la paciente al Materno Infantil.

QUÉ SON LAS QUEMADURAS DE PRIMER GRADO

Una quemadura de primer grado se considera una lesión superficial que daña la capa externa de la piel. En este tipo de quemadura la piel se verá reseca y enrojecida, pero por lo general no se forman ampollas. Si bien las quemaduras de primer grado son muy dolorosas, deberían curarse por sí solas en un plazo de dos a cinco días, sin dejar cicatrices permanentes. Una quemadura de sol de leve a moderada es un típico ejemplo de quemadura de primer grado.

Es muy importante evaluar correctamente todas las quemaduras. Las quemaduras casi nunca son de profundidad uniforme. El grosor de la piel de una persona varía, por lo que una quemadura puede ser de primer grado en una zona y de segundo grado en otra.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PEDIDO DE SOLIDARIDAD DE LA FAMILIA 

Jujeño accidentado en Bolivia no recibe la atención médica

| comentarios