Volcán, reconstruido con la unión del Pueblo Jujeño

A siete años del trágico alud, la comunidad disfruta, hoy, de un Volcán totalmente renovado, con más seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y también nuevos, y espacios públicos que proyectan a este pueblo hacia un futuro en crecimiento constante.

En 36 meses, el Gobierno de Jujuy concretó lo que por aquel enero de 2017 parecía imposible: la recuperación integral de un Volcán azotado por el alud. Allí, donde la tragedia no dejó nada, la unión y el trabajo en equipo, logró un renacer fortalecido de todo el pueblo, con la reconstrucción de lo arrasado y más.

Más de cien obras fueron ejecutadas en paralelo y concretadas en Volcán, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Publicos, Tierra y Viviendas (MISPTyV) y sus áreas, para garantizar: servicios de agua potable, cloacas, gas, alumbrado público led, pavimentos, veredas y adoquines estratégicos para desagües, espacios recreativos y saludables; parque lineal; un Núcleo de Innovación y de Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un nuevo Puesto de Salud con base para el SAME ; la mayor obra de mitigación de riesgo hídrico en la historia del pueblo en la Quebrada de los Filtros y en el sector de descarga del Río Grande; 41 viviendas reconstruidas; 30 nuevas viviendas y una regularización catastrales y dominial que por primera vez condijo con la realidad del pueblo.

En cronología, las primeras intervenciones en la localidad fueron la limpieza integral del pueblo, el retiro de sedimentos, tanto en la Quebrada de los Filtros y el Arroyo del Medio y la apertura de la Ruta Nacional 9, ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH). Asimismo, durante la emergencia, se realizó la re conexión y/o provisión inmediata de energía eléctrica y agua y la asistencia en materia de transporte de todos los viajantes.

Tras la salida de emergencia, comenzó un proceso junto a la comunidad y entre proyectistas del MISPTyV, en el que se evaluó en múltiples reuniones cómo encarar cada una de las obras para una recuperación integral. Las primeras obras fueron de infraestructura de servicios básicos: la reparación integral de la red de agua potable.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios