El Encuentro de Copleros de Purmamarca celebra 38 ediciones

La Comisión Organizadora del 38° Encuentro de Copleros confirmó que el mismo se llevará a cabo el sábado 14 de enero de 2023, a partir de las 15 hs. en el Club Atlético Santa Rosa de Lima de Purmamarca. En la jornada previa, el viernes 13 de enero, se desarrollará un acto y homenaje, entre otras actividades culturales.

Laureano Marina Vilte de la comisión organizadora, expresó, "Después de la pandemia hay una necesidad inmensa de volver a encontrarse". Destacó que el Encuentro de Copleros es un auténtico hecho cultural que sigue manteniendo las mismas características que desde sus inicios: no es comercial ni competitivo.

"En este encuentro el principal protagonista es el coplero, nos corremos de todo tipo de lógica de comercialización, competencia o espectacularización de la copla".

"Nos juntamos a coplear y eso permite este encuentro intercultural, con diferentes tonadas, coplas, vivencias".

El objetivo del encuentro es la preservación, el rescate y la revalorización de la copla como una de las expresiones culturales de resistencia más genuinas de nuestro pueblo.

El programa completo

Viernes 13 de enero

A las 19 hs. Acto Cultural de Apertura del 38° Encuentro de Copleros a realizarse en las escalinatas del histórico algarrobo, cito en calle Lavalle N°200.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

- Homenaje a Copleros colaboradores fallecidos, entrega de recordatorios

- Pintura en vivo -Artista Plástico: Rafael Farfán Urzagasti

- Movimiento Andino Danzante: Daniela Cazón, Martin Esquivel Viveros, Nadia Viveros, Mariana Ángeles Castro - Nadia Larcher: cantautora e intérprete catamarqueña. - Tomas Lipán: el canto de Purmamarca, intérprete jujeño.

Sábado 14 de enero - 11 hs. Recepción y bienvenida a los copleros y cuadrillas en Plaza 9 de Julio. - 13 hs. Almuerzo exclusivo y gratuito para copleros y copleras en Predio de Club Atlético Santa Rosa de Lima - 15 hs. Encuentro de Copleros en el Predio de Club Atlético Santa Rosa de Lima donde se compartirán 500 lts. de chicha elaborada de forma artesanal. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios