"Tenemos muy buen nivel de reservas en la provincia", destacaron hoteleros

AUNQUE TAMBIÉN MARCARON INQUIETUDES

El sector hotelero de la provincia de Jujuy destacó el nivel de reservas hoteleras para los primeros meses del presente año 2023, aunque también marcaron algunas observaciones respecto a las dificultades por la conectividad en algunas zonas turísticas rurales.

Como era de preverse, la región de la Quebrada de Humahuaca concita el mayor volumen de reservas, aunque también se destacan los valles y las yungas.

En la primera semana del año la provincia registró un buen nivel de reservas turísticas, sin embargo algunas zonas siguen con problemas de internet. Es así que luego de la pandemia el sector hotelero vuelve a repuntar, en el caso de Jujuy cada vez son más favorables las estadísticas para el turismo.

En ese sentido, Cristian Boglione, presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy comentó sobre la temporada veraniega que ya se lanzó en distintas regiones de la provincia.

"Tenemos muy buen nivel de reservas en la provincia, estamos llegando al nivel del año pasado y seguramente va a superar, no hay un número exacto porque el análisis se hace después de la temporada", sostuvo el empresario.

Seguidamente manifestó, "con respecto a los precios de los hoteles, siempre hubo una discusión con el gobierno por ese tema, pero se llegó a un acuerdo y Jujuy tiene precios accesibles a comparación de otras provincias".

Boglione se refirió a cómo la variedad y accesibilidad gastronómica en Jujuy favorece al turismo: "En cuanto a la gastronomía ya hay varios locales que extendieron el horario, por eso este año creemos que va a ser más positivo que los anteriores porque la oferta gastronómica es mayor y eso es lo que el turista busca". "Por otro lado hay que tener en cuenta que lo más demandado por el visitante es el norte, sobre todo en época de carnaval y en algunas zonas había problemas con respecto a la conexión de internet", añadió.

Como es habitual uno de los problemas que enfrenta la comunidad hotelera en la provincia es la deficiente conectividad de internet en la región de Quebrada y Puna. Si bien admiten que se hicieron arreglos, desde el sector declaran que todavía no alcanza porque la conectividad es bastante precaria.

"Venimos dialogando con el gobierno hace tiempo por la mala conectividad de internet que presenta el norte", enfatizó en ese sentido Boglione, abogando para que a la brevedad pueda resolverse la situación, ya que una buena temporada repercute en la economía social.

"El problema de la falta de internet es que en la actualidad el 80% de las reservas son vías on-line, y al no tener conexión las hoteleras pierden clientes, por ende el turista no puede tener una experiencia cómoda en cuanto a su alojamiento en nuestro norte", finalizó el presidente de hoteles y afines de Jujuy.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias