Haquim tomó distancia de sus pares del Norte Grande sobre la Corte

Carlos Haquim

Carlos Haquim

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se distanció de la postura asumida por los titulares parlamentarios del Norte Grande que apoyaron al Gobierno nacional de ir en contra de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con un juicio político.

Es que el jujeño se vio sorprendido en primer lugar, cuando en una declaración de los vicegobernadores del Norte Grande lo involucraron "sin consulta" en una postura de rechazo a una resolución de la Corte que falló a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un litigio con el gobierno de Alberto Fernández por la quita de recursos coparticipables y que fueron a parar a las arcas provinciales del kirchnerista Axel Kicillof.

También te puede interesar:

En un segundo comunicado, los vicegobernadores de 15 provincias respaldaron la medida del Gobierno nacional de pedir juicio político contra los miembros del Máximo Tribunal de Justicia del país. En esta oportunidad, Haquim no figuró entre los firmantes del documento virtual, guardando así una postura prudente.

A mediados de diciembre último, la Corte ratificó la condena de 13 años de prisión por corrupción contra Milagro Sala, y a principios del 2022 dejó firme la condena a 2 años de prisión por la amenaza a policías de una comisaría en Alto Comedero.

Se sabe que Haquim es parte del proyecto político que devolvió la paz social en Jujuy y el cambio de la matriz productiva, siendo además uno de los principales críticos del accionar violento de la dirigente de la Tupac Amaru con la complicidad de los entonces gobiernos de Eduardo Fellner y Walter Barrionuevo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios