Lionel Messi fue homenajeado con un "pasillo de honor" en su regreso al PSG

El astro rosarino Lionel Messi fue homenajeado hoy con un "pasillo de honor" en su regreso a los entrenamientos con el plantel de Paris Saint-Germain (PSG) luego del descanso tras la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar.

El capitán del seleccionado argentino se reincorporó esta mañana a las prácticas del equipo dirigido por Christophe Galtier y recibió una cálida bienvenida por parte de sus compañeros y el staff de PSG.

"Estoy feliz de volver a estar acá y agradecido por el recibimiento de todos mis compañeros y del staff. Así que contento y preparado para todo lo que se viene", expresó el campeón del Mundo en declaraciones que brindó en medio del video que publicó el club tras su regreso.

El primer día de Messi tuvo un seguimiento especial ya que las cámaras del club lo recibieron desde su arribo al Camp des Loges, el centro de entrenamiento, hasta el vestuario donde fue recibido por su amigo y compañero brasileño Neymar.

"¡Hola, Leo!. Leo Messi volvió hoy al Centro de Entrenamiento tras consagrarse Campeón del Mundo", fue el mensaje que publicó PSG en su cuenta de Twitter a las 6.05 de nuestro país con una foto del rosarino muy abrigado por el invierno europeo.

También fue publicado en la cuenta un video de seis segundos con Messi siendo felicitado por la gente en su ingreso al predio con un título de "Bienvenido a casa, Leo" y tres fotografías del exjugador del Barcelona recibido por Neymar y otros compañeros de equipo en el vestuario.

Al momento de salir a una de las canchas del predio de entrenamiento, los jugadores y los empleados del club formaron un "pasillo de honor" y aplaudieron la salida de Messi, quien con una sonrisa agradeció el gesto.

Sobre el final del pasillo estaba el asesor deportivo del club, el portugués Luis Campos, quien le entregó a Messi un trofeo con una estrella como parte del homenaje de la institución parisina.

Luego, el rosarino, de 35 años, participó del entrenamiento a la par de sus compañeros y en las redes sociales del club se publicaron videos con su participación en la entrada en calor y de los trabajos con pelota.

El gran ausente, como se preveía, fue el francés Kylian Mbappé, quien recibió unos días de licencia por parte del cuerpo técnico y viajó a Estados Unidos junto a su compañero marroquí Achraf Hakimi.

El que sí estuvo fue el hermano menor Ethan, de apenas 16 años, que a fines del año pasado fue promovido para entrenarse con el plantel principal de PSG.

Messi retornó a París el martes por la tarde luego del período de licencia que recibió tras consagrarse campeón del Mundo con la Argentina el pasado 18 de diciembre en Qatar.

El ganador de siete Balones de Oro pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su casa en Funes, a las afueras de Rosario, y el lunes por la noche partió con su avión privado desde el aeropuerto Islas Malvinas acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Mateo, Thiago y Ciro.

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 podría regresar a las canchas el miércoles 11 contra Angers en el Parque de los Príncipes, por la 18va. fecha de la Ligue 1, y con otro homenaje por parte de los hinchas parisinos.

En el medio, el actual líder y campeón del torneo jugará el próximo viernes por la Copa de Francia ante Chateauroux, un equipo de la tercera división.

Antes del receso por el Mundial de Qatar, Messi aportó 7 goles y 10 asistencias para el equipo de Galtier que pese a la derrota ante el escolta Lens del pasado 1 de enero lidera el campeonato con 44 puntos.

Entre el 11 de enero y el 12 de febrero, Messi y PSG tendrán seis partidos (tres en casa y tres afuera) para llegar de la mejor manera al inicio de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa contra Bayern Múnich.

La ida será el 14 de febrero en París y la vuelta el 8 de marzo en Alemania.

En la primera fase de la "Champions", Messi jugó cinco partidos y registró 4 goles y la misma cantidad de asistencias en su segunda participación con Paris Saint-Germain.

El crack ganó la "Orejona" cuatro veces con la camiseta de Barcelona pero la última fue en la temporada 2014/15.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias