Superior Tribunal de Justicia cedió en comodato terreno a gremio del sector

DESIGNARON FUNCIONARIOS PARA FERIA JUDICIAL DE ENERO

El Superior Tribunal de Justicia y la Asociación Judicial de Jujuy firmaron un contrato de comodato para la cesión de una fracción de un inmueble ubicado en la parte trasera del edificio del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, destinado a actividades recreativas de los empleados judiciales.

El documento fue rubricado ayer por el presidente del Alto Tribunal, Dr. Federico Otaola, y el Secretario General de la entidad gremial, Fredy Berdeja; con la presencia de los magistrados Dres. Sergio Jenefes – juez suplente de presidencia -, Ekel Meyer; María Eugenia Nieva y Martín Llamas. Por parte de la Asociación Judicial acompañaron a Berdeja, la secretaria general adjunta, Alejandra Aparicio y el secretario gremial, Martín Corrado.

De acuerdo al contrato de comodato, la Asociación Judicial se compromete y obliga a utilizar el terreno única y exclusivamente para la realización de actividades deportivas, sociales y culturales de los empleados del Poder Judicial, asociados o no al gremio.

A los fines del cumplimiento de las actividades que se autorizan en el inmueble, el STJ autorizará a la Asociación Judicial la construcción de un predio deportivo, consistente en cancha de fútbol, quincho y asador, previa presentación y aprobación del proyecto por parte del Departamento Técnico del Poder Judicial. El Dr. Otaola destacó el compromiso adquirido con el gremio.

En otro orden, el STJ mediante Acordada Nº 168/2022 y Decreto complementario, designó a los magistrados, defensores oficiales del Ministerio Público de la Defensa Civil, funcionarios y empleados que, en los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy, Perico y Libertador General San Martín despacharán los asuntos propios de la Feria Judicial que se desarrollará desde el 1 al 31 de enero de 2023, inclusive.

En el Superior Tribunal de Justicia fueron habilitados, presidente del 1 al 31 de enero: Dr. Ekel Meyer. Jueces y juezas: del 1 al 31 de enero Dra. Laura Nilda Lamas González; del 1 al 6 de enero: Dr. Martín Llamas; del 1 al 8 de enero: Dra. María Silvia Bernal; del 18 al 31 de enero: Dr. Mariano Gabriel Miranda y Dra. María Eugenia Nieva; y del 23 al 31 de enero: Dr. Sergio Marcelo Jenefes.

En cuanto a las causas y juicios se radicarán directamente en los tribunales de feria que correspondan y una vez terminado el receso, serán enviadas a la Mesa General de Entradas, Estadística y Registro para su distribución. Cabe destacar que, en el marco de la vigencia del nuevo Código Procesal Penal, la Oficina de Gestión Judicial tramitará, durante el periodo de Feria, asuntos urgentes con personas detenidas y medidas cautelares. Por su parte, las Defensorías Regionales suspenderán su funcionamiento durante el receso judicial de enero de 2023.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios