El ministro francés de Defensa llegó a Kiev para mostrar apoyo

Kiev,-El ministro de Defensa de Francia llegó a Kiev ayer para discutir el mayor apoyo militar a Ucrania y aseguró que el respaldo de París es inquebrantable.

Sebastien Lecornu llegó a la capital de Ucrania procedente de Polonia, donde anunció un acuerdo para vender a Varsovia dos satélites militares de fabricación francesa.

En Kiev, el ministro colocó una ofrenda floral en un monumento a los héroes para rendir homenaje a los ucranianos que murieron defendiendo a su país contra la invasión rusa. Tenía previsto reunirse con el presidente Volodymyr Zelenskyy, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, y oficiales del ejército.

Si bien Francia ha expresado menos su apoyo militar a Ucrania que Estados Unidos y Gran Bretaña, el país ha enviado un suministro constante de armas desde que Rusia invadió el país el 24 de febrero.

El país también organizó dos conferencias de ayuda para Ucrania este mes. Pero muchos en Ucrania siguen siendo críticos con la respuesta del gobierno francés a la guerra debido a los esfuerzos del presidente Emmanuel Macron por contacto con el presidente ruso, Vladimir Putin, y buscar una solución negociada.

"Nuestro apoyo a Ucrania ha sido constante", tuiteó Lecornu antes de su viaje.

No quedó claro de momento qué acuerdos concretos podrían producir las conversaciones de Lecornu en Kiev. Llegó a Ucrania una semana después de que Zelenskyy visitó Estados Unidos, su principal aliado, y con los combates centrados principalmente en el este del país, pero ni Moscú ni Kiev, informó importantes avances en las últimas semanas.

CRUENTOS COMBATES

Los ejércitos ucraniano y ruso cerrarán el año con cruentos combates en el Donbás, donde cada bando intenta lograr avances territoriales aún a costa de un gran número de bajas en sus filas.

"El asunto está claro. Primero de todo, Bajmut, Kreminna y el Donbás en general", dijo Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, tras reunirse con el Estado Mayor.

Desde la retirada rusa en noviembre de la sureña Jersón, los combates se han concentrado en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, cuyo control es el origen del actual conflicto.

"Continuamos preparando la defensa (…) para el próximo año. Somos conscientes de los riesgos del invierno y entendemos lo que tenemos que hacer en primavera", agregó Zelenski.

Las tropas ucranianas centran ahora sus esfuerzos en hacerse con el control de la ciudad de Kreminna, un estratégico cruce de caminos situado entre ambas regiones del Donbás.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios