Por las lluvias, no quedan focos de incendios activos en Jujuy

Después de 5 meses de intenso combate

Con las precipitaciones que se iniciaron el sábado 24 de diciembre, "se lograron controlar los incendios forestales que había en la provincia", explicó Alejandro Cooke, director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, dando así un gran respiro a los brigadistas jujeños que combatieron el fuego durante los últimos 5 meses.

Sostuvo que gracias a las lluvias, "solo nos quedó contenido el Piromaníaco lo cual significa que ya no van a avanzar" pero remarcó que quedaron algunas raíces prendidas y se encuentran trabajando en ello para extinguirlo.

"Luego de 5 meses y medio que veníamos teniendo incendios de forma permanente en la provincia dada la sequía, surgió el milagro de Navidad y logramos que la provincia no presente ningún foco activo", aseguró el director de Incendios y sostuvo que las lluvias "humedecieron la vegetación pero la emergencia ígnea. continúa".

Los incendios forestales en Jujuy fueron protagonistas durante gran parte del año. Un total de 26 mil hectáreas se quemaron en 2022 en incendios de importante magnitud como los ocurridos en la zona del Ramal. Aunque el récord sigue siendo el de 2020, cuando se quemaron 42 mil hectáreas.

Este año fue histórica la cantidad de recursos que se utilizaron para atacar los incendios. Fueron 658 los brigadistas de apoyo que llegaron desde cada una de las provincias del país. Se emplearon además aviones, helicópteros, vehículos de ataque de fuego, 9 máquinas viales y 14 cisternas, entre otros recursos.

En esa línea, el director de Incendios resaltó la tarea que llevaron adelante este año los brigadistas jujeños: "trabajaron muy bien, en forma brillante"

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EN REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL PENITENCIARIO

Expusieron el valor del nuevo complejo penitenciario para el sistema penal jujeño

| comentarios

JUJUY RECTOR DE LA UNJU FIRMÓ UN CONVENIO

Colaboración con comunidades originarias para desarrollar el turismo en la Puna

| comentarios