Secuestraron 11 bultos de pirotecnia sonora en un comercio del barrio Alto Comedero

Fuentes policiales informaron acerca de un procedimiento de decomiso llevado a cabo ayer durante horas de la mañana en un barrio capitalino.

Según precisaron, procedieron al secuestro de 11 bultos de pirotecnia sonora, los cuales se encontraban a la venta en un local comercial del barrio Alto Comedero de ciudad capital.

Una vez constatado la tenencia de dichos elementos, dieron aviso al Departamento Contravencional quien dispuso el acta de infracción al propietario del negocio, como así también se acercó el personal de la División Explosivos de Bomberos quienes efectuaron el decomiso de la respectiva mercadería para su resguardo.

No se registraron personas lesionados por el uso de pirotecnia en Jujuy

El jefe de la policía de Jujuy Horacio Herbas Mejías habló y confirmó que por los festejos del 24 y 25 de diciembre no se reportaron personas lesionadas por el uso de pirotecnia en Jujuy en ningún hospital de la provincia.

Además, de que la lluvia en la provincia habría sido un motivo más por la cual no se tiró pirotecnia sonora, en la provincia desde hace dos años está prohibido por la Ley 6187.

Secuestraron pirotecnia sonora de locales comerciales

La semana pasada se produjo el secuestro de pirotecnia sonora la cual su comercialización está prohibida y en locales comerciales que no tenían la autorización para la venta.

Fernando Mamaní, oficial principal a cargo de la División Explosivos de Jujuy habló con Canal 7 sobre los procedimientos que realizaron a través de los recorridos de prevención.

"Se secuestraron entre 30 cajas, lo cual los colocamos en 2 bultos. Había cuetes, pum pum chino, fósforo cuete todo tipo de pirotecnia sonora que superaban los $3 mil $4 mil", explicó Mamaní.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios