El Papa renovó su pedido de "paz para el pueblo ucraniano "

AL REZAR LA ORACIÓN DEL ÁNGELUS POR SAN ESTEBAN

Ciudad del Vaticano,-El papa Francisco renovó su pedido de "paz para el martirizado pueblo ucraniano", tras reclamar el fin de la guerra en el país europeo durante todas las celebraciones de Navidad.

"Paz para la querida y martirizada Ucrania. Pedimos la paz por este pueblo martirizado", planteó el pontífice al rezar la oración del Ángelus en ocasión de la celebración de San Esteban, considerado el primer mártir cristiano, por la que este lunes es feriado en el Vaticano y en Italia.

En su mensaje a los fieles que lo siguieron desde la Plaza San Pedro, el Papa destacó la presencia de "tantas banderas de Ucrania" entre las miles de personas que se acercaron a escuchar su mensaje.

En su mensaje navideño, Francisco había pedido el fin inmediato de la "insensata" guerra en Ucrania, mientras que dedicó la denominada Misa de Gallo del 24 de diciembre a los niños que sufren "las guerras, la pobreza y la injusticia".

"Aquí hay muchas banderas de Ucrania", apuntó el pontífice enfocando su mirada a la Plaza San Pedro. e insistió: "pedimos paz para este pueblo atormentado".

El Santo Padre en sus saludos después de rezar la oración del Angelus -este 26 de diciembre, fiesta de San Esteban, protomártir-, renovó sus deseo de paz y no solo a escala geopolítica: "paz en las familias, paz en las comunidades parroquiales y religiosas, paz en los movimientos y asociaciones".

El Papa dedicó el Ángelus a los mártires, también en nuestros "muchos" días, que arriesgaron su vida para dar testimonio de la fe. En el día en que la Iglesia celebra la fiesta del primer mártir, San Esteban, el Papa Francisco subrayó que "la Navidad no es el cuento de hadas del nacimiento de un rey, sino la venida del Salvador, que nos libra del mal tomando sobre sí mismo el mal nuestro: egoísmo, pecado, muerte".

"Y los mártires son los más parecidos a él. De hecho, la palabra mártir significa testigo: los mártires son testigos, es decir, hermanos y hermanas que, a través de sus vidas, nos muestran a Jesús, que venció el mal con la misericordia. Y los mártires son numerosos hoy. también, más que en los primeros días. Hoy rezamos por estos hermanos y hermanas mártires, perseguido, que dan testimonio de Cristo", subrayó Francisco.

El Papa habló del perdón e invitó a pedir a Dios la capacidad de perdonar a los que hacen el mal. "Es el perdón lo que nos dice si realmente practicamos la caridad hacia los demás y si vivimos la Palabra de Jesús. El 'perdón, es de hecho, como la misma palabra indica, un don mayor, es un don que damos a los demás", explicó el Papa.

"Porque somos hijos de Jesús, perdonados por él. Yo perdono porque he sido perdonado y esto lo olvidamos", insistió.

"Pensemos en nuestra capacidad de perdonar, en estos días en que tal vez nos encontremos, entre tantos, con algunas personas con las que no nos llevamos bien, que nos han hecho daño, con las que nunca hemos reparado las relaciones", sostuvo el Papa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios