Reconocimiento a personalidades de los sectores
El Gobierno provincial presentó el Anuario 2022 de Turismo y Cultura con el objetivo de visibilizar y socializar las numerosas acciones realizadas por y desde el organismo provincial a lo largo del corriente año.
La presentación fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; de Educación, Teresa Bovi; y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir. Asistieron también los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos; de Cultura, Luis Medina Zar; y de Gestión y Administración, Silvina Medenica, los titulares y representantes de las entidades intermedias del turismo y la cultura; y legisladores provinciales.
También te puede interesar:
El encuentro comenzó con la presentación de un video en el que se vieron imágenes de las numerosas acciones promocionales de turismo realizadas a lo largo y ancho del país, destacándose las participaciones en ferias nacionales e internacionales, como también se reflejaron los resultados estadísticos más destacados.
Así también, fueron visibilizadas numerosas capacitaciones y talleres sobre diferentes rubros que hacen a la actividad turística y que fueron dictados en comunidades y municipios de las cuatro regiones de Jujuy, buscando el fortalecimiento y desarrollo de los recursos humanos. De igual forma, se reflejaron todos los eventos de índole cultural en los que, a través de la Secretaría de Cultura, la provincia tuvo destacadas participaciones y reconocimientos como la Feria del Libro en Buenos Aires, y el apoyo a diferentes hacedores de la cultura local para su participación en eventos de significativa valía en el país y la región.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, puso de relieve que este ha sido un año importante y que en la actualidad se hace necesario un trabajo en conjunto a nivel regional con las otras provincias, con la consolidación de una planificación estratégica. Indicó que, en este sentido, hay conversaciones con Salta para realizar trabajos en la ruta de cornisa para afirmar esa conectividad entre ambas provincias. Indicó que entre las muchas obras que el año próximo se irán materializando, está el tren solar, que se sumará a otros atractivos turísticos.
En este sentido, mencionó qué trabajos en las distintas localidades se irán concretando con el objetivo de dotarlas de infraestructura necesaria para la actividad del turismo. Y destacó que pueblos como Maimará y Tilcara, entre otros, formarán parte de ese plan de desarrollo. Por último, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la conectividad aérea regional para que las otras provincias del Norte Grande puedan llegar con turismo a Jujuy.
De manera particular, el sector del turismo y de la cultura brindaron un reconocimiento a la trayectoria e invaluable aporte al desarrollo de la actividad turística y a la cultura, quienes desde diferentes ámbitos aportaron al crecimiento y sostén de ambas actividades. Los reconocimientos fueron entregados por el gobernador Morales y el ministro Posadas a César Siufi, a Elda Yolanda Marco de Quiroga, a Silvina de Michel de Rodríguez (QEPD), a Josefina Aragón, Lorenzo Toro y a Fulvia Chagra de Gruber (QEPD).