Consejos para cuidar a mascotas del ruido que genera la pirotecnia

Las mascotas son parte de la familia y como tal también se pueden sumar a las celebraciones y reuniones para festejar las fiestas. Sin embargo, no hay que olvidar que requieren algunos cuidados especiales, sobre todo cuando se trata de ruidos fuertes, alimentación, medicación y demás puntos claves que necesitan de la atención humana para garantizar que ellos puedan disfrutar de las fiestas tanto como el resto de la familia.

Un eterno problema que suelen sufrir las mascotas durante estas fechas es la pirotecnia. Es vital distinguir cuando una mascota tiene miedo a los ruidos a partir de cierto síntomas como la hiperactividad al deambular excesivamente por la casa o intentar esconderse en distintos lugares, rascar el piso, o pedir atención de las personas en forma nerviosa. Por otra parte, a nivel físico, pueden presentar taquicardia, jadeo excesivo, babeo, dilatación de las pupilas, cola baja o entre sus patas traseras.

Asimismo, es recomendable organizar con anticipación dónde y cómo va a pasar esos días el animal. Idealmente se debe partir de no dejarlos solos durante las noches de navidad y año nuevo y por ende se pueden seguir los siguientes consejos.

Tratar de que la mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Mantener bien cerradas las ventanas y puertas para evitar que escapen por los ruidos, ante esta posibilidad es imprescindible que estén identificados con una chapita con su nombre y un teléfono incluso dentro del hogar. Durante los ruidos, evita sobrecargar con mimos, abrazos y caricias, darle su espacio y dejar que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y "protegido", es la mejor elección.

Nunca dejar al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones. Procurar que coma temprano, varias horas antes de las 12 de la noche y dejarle agua fresca a disposición. Dejar por unos días sin sus juguetes, huesos o golosinas especiales a nuestro perro para dárselas ese día cuando comienzan los primeros ruidos. Y ayudar al estrés con camiseta tranquilizadora, collar o difusor de feromonas y remedios naturales con flores relajantes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CRUZADA SOLIDARIA

La comuna renovó su compromiso con fundación del Hospital de Niños 

| comentarios

JUJUY ACTIVIDADES EN EL PARQUE SAN MARTÍN

El Club de Emprendedores cumplió tres años cambiando vidas y mentalidades

| comentarios