Financiarán proyecto para reducir el flúor en aguas de consumo  humano

INICIATIVA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

En el marco de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2022 realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), realizado a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el Proyecto denominado "Reducción de flúor en aguas de consumo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades de Barrancas, provincia de Jujuy", presentado por docentes e investigadoras de diferentes disciplinas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy fue uno de los seleccionados a nivel nacional junto a otros 186 proyectos para su implementación.

La presentación del Proyecto "Reducción de flúor en aguas de consumo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades de Barrancas, provincia de Jujuy", se efectuó en el Salón de los Decanos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, a cargo de la Ing. Luciana Pizarro, Ing. Elda Cormenzana, Ing. Silvina Muhana Senn y la Dra. Julia Santapaola quien además es Secretaria de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica.

La Propuesta tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los pobladores de localidades pertenecientes a la Municipalidad de Barrancas, "a partir del mejoramiento de la calidad de agua de consumo, la cual deberá tener valores de concentración de flúor dentro de la normativa de calidad", explicaron desde el equipo de trabajo. En cuanto a su desarrollo y aplicación, detallaron que "se incorporará una tecnología simple para su tratamiento, logrando una reducción de ese parámetro en agua de bebida y sin contaminar el ambiente". De esta manera, se realizará una "instalación y puesta en funcionamiento de Sistema o Dispositivos para la Reducción de flúor y parámetros de agua asociados, con una tecnología apropiada para el tipo de agua presente en la zona propuesta de Rinconadillas, Alfarcito y Sauzalito".

El Proyecto tendrá una duración de 12 meses, desarrollándose en dos etapas y con la acción articulada de la Facultad de Ingeniería de la UNJu; la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy y la Comisión Municipal de Barrancas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios