"Sala fue la cabeza de una organización corrupta", afirmó Jorge Rizzotti

Jorge Rizzotti

Jorge Rizzotti

El diputado nacional de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, Jorge Rizzotti, se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó firme la condena de 13 años de prisión contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

En ese sentido, el legislador sostuvo que "la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los recursos presentados por MilagroSala y dejó firme su condena a prisión por los delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión. Este fallo pone punto final a un relato de algunos sectores políticos y periodísticos del kirchnerismo que invocan una supuesta persecución política contra Sala".

El también diputado nacional integrante de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Transporte y Comunicaciones, manifestó además que "la decisión deja en claro que no se afectó su derecho a la defensa en juicio, lo que desmiente el relato que el kirchnerismo quiso imponer ante la opinión pública y los organismos internacionales de DDHH a lo largo de estos años".

Explicó seguidamente, "ese relato narraba la historia de una dirigente social perseguida por su afiliación política o ascendencia cultural -mayoritaria en Jujuy-, cuando las causas que se llevaron y llevan en su contra demostraron que fue la cabeza de una organización corrupta que se apropió de recursos del Estado para financiar sus actividades mafiosas, que afectaron a miles de jujeños y jujeñas". En estos momentos sectores del kirchnerismo piden que el Presidente viole la Constitución e indulte a Sala, cuando se trata de una condena provincial.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios