El Poder Judicial implementará el programa "Energía, yo te cuido"

CONVENIO CON LA SECRETARÍA DEL ÁREA PROVINCIAL

El Poder Judicial y la Secretaría de Energía de Jujuy rubricaron ayer, un convenio de colaboración para la implementación del programa provincial "Energía, Yo Te Cuido", el que permitirá la realización de distintas actividades mediante la ejecución de medidas concretas que tiendan a promover la difusión y educación, a los fines de la eficiente y racional utilización de la energía.

El convenio fue firmado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico Otaola y el Secretario de Energía, Esc. Mario Pizarro; ante la presencia de los jueces del Alto Tribunal Dr. Sergio Jenefes - juez suplente de presidencia-, Dr. Ekel Meyer y Dra. María Eugenia Nieva; entre otros.

El Poder Judicial es la primera organización del Estado provincial que adhiere a la implementación del programa; y de acuerdo al convenio suscripto éste pondrá a disposición de la Secretaría de Energía la Escuela de Capacitación Judicial como así también sus páginas oficiales y medios de comunicación, para difundir material informativo y de concientización.

En tanto, la Secretaría de Energía entregará al Poder Judicial el listado de gestores energéticos (arquitectos, ingenieros y técnicos en energías renovables) a los fines de analizar la estructura edilicia y los hábitos de uso de la energía eléctrica de quienes se desempeñan en el edificio central del Poder Judicial, ubicado en la intersección de las calles Independencia y Argañaraz de San Salvador.

Los gestores energéticos, con intervención del personal idóneo de la Secretaría de Energía, realizarán la devolución de los resultados y las recomendaciones a los empleados del Poder Judicial para lograr avanzar en la eficiencia y ahorro energético dentro del edificio mencionado, evaluando si su implementación se vio reflejada en la lectura de las facturas de energía eléctrica en paralelo con años anteriores.

Del mismo modo, se realizará un análisis de eficiencia energética, para la implementación de estándares que permitan alcanzar tal objetivo en la construcción del futuro del edificio de la Ciudad Judicial; comprometiéndose el Poder Judicial a tomar en cuenta las recomendaciones a tal fin.

Ultimas Noticias
Otras Noticias