Tilcara: festejo de la Virgen de Punta Corral por el titulo Mundial de fútbol

Una vez consumada la victoria de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, la Virgen de Punta Corral recorrió las calles de Tilcara junto a la gente para celebrar el campeonato después de 36 años de sequía.

Se trata de la Virgen del Abra de Punta Corral, quien recibió numerosos pedidos y promesas en la previa de la Copa del Mundo para que la albiceleste vuelva a llevarse el título tan ansiado por más de 45 millones de personas.

"Un artista le dejó un cuadro con la foto de los jugadores, otras personas trajeron banderas y camisetas, todas fueron colocadas junto a la urna para que ayude a nuestra selección", explicó Rolo Vilte, encargado de atención al peregrino de la iglesia de Tilcara.

"Nos encantaría que el equipo pueda venir a Tilcara a agradecer por la Copa", dijo.

La promesa del 86

Durante la preparación para el Mundial de México 1986 que Argentina terminó ganando, los jugadores llegaron a Jujuy para adaptarse a la altura y entrenaron en Tilcara.

Muchos años se habló que en esa ocasión realizaron una promesa sobre volver a la ciudad quebradeña en caso de alzar la copa.

El mito fue creciendo año a año y en 2018 un grupo de ex jugadores llegaron a la provincia para poder cumplir con eso, aunque muchos de ellos aseguraron que la promesa nunca existió.

DENUNCIA

Desde hace algunos meses, vecinos de distintas ciudades, localidades y regiones de Jujuy vienen denunciando que la manipulación de la lluvia está agravando la sequía y afectando siembras, cosechas, y la vida de ganado de todo tipo.

La referente de "Asamblea Ancasti por la vida", Leila Darwiche, se refirió a esta situación, que también se produce en Catamarca, considerando que la manipulación de lluvias es falta de empatía por las economías regionales y los pequeños productores, "es sálvese quien pueda".

Explicó que el producto que se arroja es ioduro de plata; se pulveriza desde aviones a una nube y tiene una carga iónica que hace que, en vez de condensar moléculas y precipitarlas en forma de gota, transforman en gas; "la lluvia se descomprime y volatiliza".

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios