Decretan feriado nacional por la bienvenida a los campeones

Adhirió Jujuy por lo que hoy no habrá actividad administrativa, escolar e institucional

Campeones del Mundo

Campeones del Mundo

El Gobierno Nacional oficializó el feriado de hoy martes 20 de diciembre en el marco de las celebraciones y la caravana de la selección argentina tras su consagración en el Mundial Qatar 2022. En esta línea, se reportó que las entidades bancarias y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permanecerán abiertas hasta las 12 del mediodía.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), señaló que todas las oficinas del país permanecerán cerradas, retomando la atención al público el miércoles 21 en el horario habitual. 

Cabe recordar que el equipo de Scaloni llegará aproximadamente a las 01.30 de hoy y luego de un descanso iniciarán luego del mediodía un recorrido  desde el predio de Ezeiza hasta el Obelisco.

A la medida nacional, adhirió el Gobierno de Jujuy en atención al Decreto de Necesidad y Urgencia 842/2022 emitido por el Gobierno de la Nación y por el cual se dispone feriado nacional para el día de hoy, por lo que no habrá actividad administrativa, escolar e institucional en todo el territorio de la  provincia, sin perjuicio de instruir a los distintos organismos implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de servicios esenciales.

También el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy hizo saber que atento al Feriado Nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia, dicho Feriado tiene plena vigencia para el Poder Judicial de Jujuy, sin perjuicio de las audiencias y actos procesales previstos para el día 20 de diciembre de 2022 en el Fuero Penal, los que deberán cumplirse conforme a la agenda preestablecida por la Oficina de Gestión Judicial.

Sin embargo, la contracara es el sector de comercio de Jujuy que cuestionó el feriado nacional del gobierno de Alberto Fernández, al considerar que "es una medida demagógica y absurda". "Esto nos perjudica", explicó Alejandro Bustamante, referente del sector.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios