Francia se entrenó con cinco ausentes a dos días de la final ante la Argentina

El seleccionado de Francia, rival de la Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 del próximo domingo, se entrenó ayer con cinco futbolistas menos, Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández, por sendos golpes; y Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman por los síntomas vinculados al "virus del camello".

Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que también habían sido afectados por el virus, ya están recuperados y estuvieron con el plantel en el entrenamiento vespertino en el estadio Al Sadd pero el entrenador Didier Deschamps sumó nuevas preocupaciones a dos días de la final del domingo contra la Argentina.

El lateral izquierdo Theo Hernández, autor de un gol en la victoria sobre Marruecos (2-0) en la semifinal, recibió un golpe en la rodilla y el mediocampista Aurélien Tchouaméni arrastra una contusión en la zona de la cadera.

Ambos se perdieron la primera parte de la práctica abierta a la prensa, al igual que Varane, Konaté y Coman.

Estos tres futbolistas ampliaron en la últimas horas la lista de afectados por los síntomas del "virus del camello".

Coman presentó los síntomas similares a la gripe el jueves y hoy estuvo en el estadio pero no participó del entrenamiento que contó la presencia estelar de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Varane y Konaté fueron los últimos contagiados y se quedaron en el hotel de concentración que curiosamente se llama "Al Messila" y está ubicado a unos 7 kilómetros del centro de entrenamiento elegido por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Por esta enfermedad Rabiot y Upamecano se perdieron la semifinal contra Marruecos pero ambos se entrenaron a la par y seguramente volverán al equipo titular ya que son considerados titulares por el entrenador Didier Deschamps.

Francia y Argentina jugarán la final del Mundial de Qatar 2022 el domingo a las 12 (18 de Qatar) en el estadio Lusail con arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

NO SE PREOCUPAN

El delantero del seleccionado de Francia Ousmane Dembelé aseguró hoy que no están preocupados por el virus que afectó a cinco compañeros en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022 contra la Argentina.

"No le tenemos miedo al virus y no nos preocupa. Esperamos que todos estén mejor para la final", manifestó Dembelé en la conferencia de prensa que brindó junto a Kilo Muani.

El vigente campeón del Mundo registró durante los últimos días cinco casos de futbolistas afectados por el "virus del Camello".

Los últimos en sufrirlo fueron los defensores Ibrahima Konaté y Raphael Varane, quienes se sumaron a Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.

En la atención a los medios en una sala armada en el microestadio de la cancha del club Al Sadd (donde jugó y dirigió Xavi Hernández), los periodistas franceses realizaron varias consultas con respecto al virus pero en todo momento minimizaron la situación.

"Hay un poco de gripe que se está propagando pero nada malo. Se recuperarán rápido y todos estarán listos para el domingo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES VAPULEO A TALLERES DE PERICO POR 4 A 1

¿Zapla y un resultado que cierra la serie de la Copa Jujuy...?

| comentarios

DEPORTES EN EL QUINTO POARTIDO

Boston vence a Dallas y se corona campeón de la NBA

| comentarios