La Selección argentina entrenó pensando en el choque ante Francia

La Selección argentina se entrenó tras el día de descanso que tuvo el plantel, tras de la victoria ante Croacia y el pase a la final de Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Lionel Scaloni enfrentará el próximo domingo al último campeón, Francia, en busca de la tercera estrella para la albiceleste.

El entrenamiento comenzó con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa y contó con la presencia de lujo de Sergio "Kun" Agüero, quien estuvo en el banco de los suplentes en la cancha auxiliar de la Universidad de Qatar y tomó mate un largo rato con Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.

El entrenamiento no tuvo mucha carga de trabajo. Se enfocó en ejercicios técnicos y tácticos con los futbolistas que no tuvieron minutos y los que sí lograron ingresar, pero poco tiempo, en la goleada por 3 a 0 ante los croatas.

Por su parte, los titulares realizaron tareas regenerativas. La buena noticia pasó por el estado físico del capitán del equipo, Lionel Messi, que trabajó a la par de sus compañeros luego de encender las alarmas en el encuentro ante los croatas en el que se tomó en -reiteradas- oportunidades el isquiotibial de la pierna izquierda.

Sin embargo, el buen estado físico de Messi no fue la única buena novedad para el entrenador: Ángel Di María, que no ingresó ante Croacia, desarrolló la práctica con total normalidad. El rosarino sumó solo 10 minutos contra Países Bajos, en cuartos de final, después de la molestia muscular que sufrió ante Polonia hace dos semanas.

En cambio, Alejandro "Papu" Gómez continuó con la rehabilitación de su esguince de tobillo que sufrió ante Australia en los octavos de final y su presencia en la final del mundo no está del todo garantizada. El cuerpo técnico recuperó a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña para el cruce definitorio, ya que cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Con respecto al dibujo táctico para enfrentar al vigente campeón mundial, Scaloni deberá definir si mantiene el 4-4-2 o si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o, bien, inclinarse por la línea de cinco defensores con el ingreso, desde el arranque, de Lisandro Martínez.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias