Integrantes de la Cámara de Diputados tendrán su primera sesión extraordinaria

ABORDARÁ UNA LEY DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES

Alberto Berni

Alberto Berni

En el despacho de presidencia de la Legislatura se realizó ayer una nueva reunión de comisión de Labor Parlamentaria y en la misma, con la presencia del vicegobernador de la provincia Carlos Haquim y los jefes de las diferentes bancadas políticas se decidió que se realizará mañana jueves a las 9.00 horas la 1ª Sesión Extraordinaria.

En la misma se tratará la sanción de la Ley de Promoción de Inversiones para la provincia y la Ley de Promoción de Inversiones y su modificatoria para audiovisuales, proyectos sobre los cuales la semana pasada los legisladores de las comisiones de Economía y Finanzas recibieron al ministro de Desarrollo Productivo, Juan Carlos Abud Robles, para que brinde mayores precisiones sobre la iniciativa.

Al término de la reunión de Labor Parlamentaria, el jefe de bloque de la UCR, el diputado Alberto Bernis, señaló que el tratamiento de estas leyes es de gran relevancia debido a que "son dos leyes muy importantes porque van a traer inversiones a provincia de Jujuy y las empresas que lo hagan, ya sean provinciales, nacionales o internacionales, ya que Gerardo Morales tuvo contacto con varios inversores, podrán beneficiarse impositivamente", explicó el legislador.

Bernis sostuvo que esto tiene que ver no solamente con impuestos provinciales, sino también "tiene que ver con la devolución de varios impuestos nacionales", subrayó el presidente del bloque radical; dijo que es una forma de quitarles presión impositiva a las empresas "Con la sanción de estas leyes vamos a poder hacer la devolución de los impuestos para que empresarios vengan e inviertan en la provincia, en el Parque Industrial de Perico, la Zona Franca de Perico y de La Quiaca y en las diversas ciudades de la provincia de Jujuy que también los tienen", consideró Bernis.

Anticipó que el gobernador Gerardo Morales tiene previsto hacer la presentación de estas leyes en Buenos Aires "se va a abrir la Argentina y el mundo para que vengan inversores y de esa forma generemos trabajo, porque la mejor manera de combatir la pobreza y las desigualdades sociales que hay es con la generación de trabajo genuino", finalizó diciendo Bernis.

Abud Robles afirmó que "con la ley del 2016 se quiso corregir las asimetrías que tienen las provincias que están lejanas al puerto, para que se radiquen inversiones. Hoy lo que se busca con su modificación es aprovechar para que se instalen proveedores para todas estas actividades que ya se están desarrollando en la provincia: el litio, la actividad minera, el cannabis medicinal, el turismo, la energía solar. Asimismo, Abud Robles agregó "queremos construir un círculo virtuoso, eso se va a ir dando en la medida en que nosotros apoyemos desde el gobierno con toda la logística para que las empresas bajen sus costos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios