Diplomática visitó el Consejo de la Mujer

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, mantuvo una reunión con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa durante su visita a esta provincia para dialogar sobre las políticas públicas implementadas en materia de género y diversidad. Navarro destacó que "constituyen avances en la garantía de derechos de mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+ en la Provincia".

Se resaltó el avance en términos normativos, que incluye la implementación del Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), presidido por el Consejo Provincial de la Mujer, reconocido por constituir una política de características únicas y actualmente inexistente en el país vecino, como así también adhesiones a leyes nacionales como la Ley Micaela y Ley de Identidad de Género, entre otras iniciativas locales.

Se destacó también la descentralización de los servicios del Gobierno provincial, para garantizar un mayor acceso a las atenciones del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, una mirada que se comparte con el Gobierno de la República de Chile que desde una perspectiva de género busca alcanzar a todo su territorio con políticas para erradicar las violencias hacia las mujeres.

La embajadora estuvo acompañada por el cónsul general, Enzo Hernán Barra Navas, y el secretario, Patricio Williams Salinas. También participaron la directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Agostina Zayas, entre otros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios