Estudiante jujeña ganó un concurso de dibujo de alcance nacional

SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Una estudiante jujeña, Neyén M., que estudia en la Escuela Nº 324 "Sargento Rojas", resultó ganadora, junto a un total de 12 chicas y 8 niños de diez provincias argentinas, del concurso de dibujo "Juntos", creado por una empresa que opera ductos (TGN) en una iniciativa que buscó alentar la creatividad en los más pequeños para abordar de manera lúdica una problemática compleja como es la prevención de daños en zonas cercanas a gasoductos.

Prevencionistas y voluntarios de dicha entidad visitaron 80 escuelas del área centro, norte y oeste del país compartiendo conocimientos sobre el gas natural, el sistema de transporte a través de gasoductos, los comportamientos compatibles con la prevención y una convivencia segura. 2.366 estudiantes y 196 docentes y asistentes participaron de los talleres que hicieron foco en cómo identificar y reconocer las señales que indican la presencia de un gasoducto, en advertir sobre actividades que no están permitidas y se destacaron conductas compatibles con la seguridad de las personas.

Los alumnos y alumnas dejaron expresados sus aprendizajes en 1.010 dibujos. Un comité integrado por especialistas y directivos de dicha entidad se encargó de hacer las evaluaciones. Tomó en consideración la representación de las señales de seguridad y el mensaje logrado por la composición artística de cada autor. Los dibujos seleccionados pertenecen a Jujuy, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Salta. Los trabajos serán impresos para integrar el Almanaque 2022 de TGN y los ganadores recibieron a través de los docentes de sus escuelas los premios otorgados y elegidos por los propios participantes.

El Programa Juntos, que cuenta con la colaboración de especialistas y voluntarios, comprende acciones enfocadas en chicos de escuelas primarias y secundarias aledañas a la traza del gasoducto. Los talleres, juegos y actividades propuestas brindaron información sobre la prevención y la adopción de conductas seguras en relación con el sistema de transporte de gas.

La empresa mencionada es una operadora regional de ductos y proveedora de soluciones para proyectos energéticos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios