Llega el aguinaldo: en qué invertir para ganarle a la inflación y al dólar

SEGÚN LOS ESPECIALISTAS

El aguinaldo de diciembre es el pago más esperado por los trabajadores en relación de dependencia ya que recibirán la segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC), cuya primera mitad de abonó en julio pasado.

En ese marco, especialistas opinaron sobre cuáles son las formas más recomendadas de inversión para que el SAC le gane a la inflación, que acumula casi 90% en los últimos 12 meses, y al dólar paralelo, que viene de despertarse el último mes, con el blue cosechando un avance del 8,3% durante noviembre.

De acuerdo a los dichos de Mauro Mazza, Jefe de Research de Bull Market, el modo de inversión del aguinaldo debe ser agresivo, por lo que recomienda comprar Certificados de Depósito Argentino (CEDEARs ). De esta manera se adquieren fracciones de acciones globales, que permiten captar una rentabilidad aparejada al seguimiento del dólar cable (el más alto del mercado, incluso que el blue).

"Como posición de riesgo estamos sugiriendo META, la ex Facebook, que ha realizado inversiones multimillonarias en la tecnología del METAVERSO, y además los celulares Apple van a flexibilizar algunas normas de seguridad e información privada, que le permitirá a la aplicación de Facebook e Instagram obtener datos sobre los clientes que ayudará a quienes pagan por publicidad. Esto facilitará un flujo de información de APPLE que podría disparar la publicidad en esos móviles y así impulsar la recepción de ingresos", sostiene el analista.

Por su parte Brian Arce, analista de Liebre Capital, da cuenta de que al acercamos a la recta final del año, los inversores buscan posicionarse de antemano en aquellos activos que mejor perspectiva de brillar tengan en el 2023. De acuerdo a esta premisa, el mercado continúa sobre ponderando los papeles defensivos y esto puede verse en la evolución de los índices: en lo que va del trimestre, el índice Dow Jones trepó un 17%, mientras que el índice Nasdaq de títulos tecnológicos subió solamente un 5%.

"El mayor atractivo de estas compañías sigue siendo el pago de dividendos que distribuyen. Como estos desembolsos se realizan

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
OPINION ENFOQUE

La Matemática en la vida cotidiana

| comentarios

OPINION Tendencia en turismo

Cada vez más personas eligen compensar la huella de carbono de sus vacaciones

| comentarios

OPINION

Informe de coyuntura

| comentarios

OPINION ENFOQUE

Resultados de las Pruebas Aprender: ¿parte del decorado?

| comentarios