Firme planteo de Morales sobre el desarrollo de energías renovables

En la cumbre del Norte Grande también destacó la lucha contra el cambio climático en la región.

El gobernador gerardo Morales participó de la última asamblea de mandatarios del Norte Grande que tuvo lugar en Corrientes, oportunidad en la cual formuló firmes planteos por la generación de energías renovables, el desarrollo de infraestructura energética, un nuevo modelo de educación de gestión pública, la implementación de tasas aeroportuarias que se ajusten a los intereses de la región y la organización de un show de moda y diseño en Mar del Plata con fines turísticos y comerciales.

En el marco de la 15º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, hizo votos por la definición de paquete de obras con crédito de China para generar 1.000 Mw de energía renovable y, en este sentido, expuso la experiencia jujeña con la ejecución del proyecto Cauchari que produce energía solar y se financia mediante una operatoria del Eximbank.

Asimismo, y para materializar este objetivo, planteó la necesidad de "movernos rápido" y "contar con un sólido respaldo del Gobierno de la Nación". "En seis meses podríamos estar construyendo infraestructura energética en las provincias del Norte Grande para la generación de 100 Mw en cada una de ellas", consideró.

Además, convocó a encaminar la región y el país hacia el cumplimiento de los compromisos ambientales asumidos en París, haciendo de las provincias trincheras de lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

En esta línea, se pronunció en apoyo a la propuesta del gobierno nacional de canje de deuda a favor de los países que menos contaminan, entendiendo que "son los que más sufren las consecuencias del cambio climático y son los que más se esfuerzan por cumplir las metas de París". También estimó oportuna la creación de una comisión del Norte Grande para la lucha contra cambio climático.

Morales también hizo especial referencia a la imperiosa rediscusión del modelo educativo, en particular el

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios