El Ministerio de Educación garantizó la continuidad de las obras del Colegio Secundario de Artes 49

En reunión con referentes de loa comunidad educativa y un concejal

En las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, funcionarios de la cartera educativa, encabezados por la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, mantuvieron una audiencia con el concejal de Tilcara, Tomás Tapia, la directora y una docente del Colegio Secundario de Artes Nº 49 que se encuentra localizado en Tilcara, con el objetivo de abordar temas relacionadas a la obra del mencionado edificio escolar.

Tras escuchar las exposiciones de la delegación que visitó el complejo ministerial, funcionarios del Ministerio de Educación precisaron que se garantizará la continuidad de la obra.

También te puede interesar:

Respecto a las demandas planteadas, la docente del Colegio Secundario de Artes Nº 49, Patricia Escalera, expresó tras la reunión con los funcionarios de la cartera educativa, que "tuvimos una respuesta positiva en la reunión" y puso en relieve que tomaron la decisión de "llevar un escrito para darles tranquilidad a los chicos y a la comunidad educativa".

La docente indicó que la preocupación de la comunidad educativa y de los pobladores del lugar surgió tras observar que "la obra estaba detenida".

Patricia Escalera celebró que las autoridades ministeriales confirmaron que los trabajos en el lugar "se van a reactivar en breve" y puntualizó que "nos informaron que ya se habían hechos los trámites para reactivarla".

ESTUDIANTES REALIZARON UNA "SENTADA" PACÍFICA PARA PEDIR LA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS

Por su parte la directora de la institución escolar, Jorgelina Velázquez, manifestó que llevarán "todas las novedades a los chicos del colegio, que pacíficamente hicieron una sentada en la institución por la construcción del edificio".

A su turno, el concejal de Tilcara, Tomás Tapia, destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia para dar respuestas a las demandas de la comunidad educativa de dicha localidad. En este sentido indicó que "tenemos un diálogo directo con el Ministerio de Educación de Jujuy".

Más adelante y al referirse a la obra del edificio escolar, el concejal tilcareño expresó que "aunque la empresa constructora se haya declarado en quiebra, el Gobierno de la Provincia sigue trabajando y el Ministerio de Educación de Jujuy garantiza la continuidad de la obra", resaltó.

Además, el concejal Tapia manifestó que "tenemos la garantía de la arquitecta Liliana Giménez, de que en dos meses se va a continuar con la construcción y en diez meses, la comunidad educativa contaría con su propio edificio".

Con esta resolución, el concejal destacó que se está llevando tranquilidad a toda la comunidad y a los estudiantes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios