Racing y Tigre buscan un lugar en la final del Trofeo de Campeones

Mientras Boca esta a la espera

Racing Club, obligado a conseguir un triunfo para recuperarse tras haber perdido el título local en la última fecha ante River Plate, se enfrentará con Tigre por el desempate que otorga un boleto a la final del Trofeo de Campeones donde espera Boca Juniors. El partido se jugará desde las 15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, contará con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La Academia de Avellaneda y el Matador de Victoria tienen la posibilidad de pelear por una nueva estrella tras haber terminado ambos en el segundo lugar de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y de la Copa de la Liga -ambas durante 2022-, respectivamente.

El técnico "académico" Fernando Gago tiene casi definido el once titular para enfrentar a Tigre, aunque continúa analizando nombres para dos lugares en el campo de juego.

En el lateral derecho de la defensa tiene que definir si mantendrá a Iván Pillud (ayer volvió a entrenarse con normalidad tras una sobrecarga muscular sufrida ante River) o si pondrá a Facundo Mura, quien perdió terreno en los últimos compromisos.

Mientras que en la zona del mediocampo tendrá que tomar la decisión de mantener a Carlos Alcaraz (de flojo rendimiento en los últimos encuentros) o darle la chance a Jonathan Gómez para tener mayor verticalidad en ataque.

El resto del equipo será el mismo que cayó por 2-1 frente a River en condición de local en el Cilindro de Avellaneda.

Tigre, por su parte, terminó en el séptimo lugar de la tabla en el pasado torneo y en la última fecha perdió por 4-1 como local ante Arsenal de Sarandí.

El técnico Diego Martínez podría armar un dibujo táctico 4-4-2 y no el 4-2-3-1 con el que venía jugando su equipo los últimos partidos del torneo.

Martínez, además, tiene una duda en la zona del mediocampo: mantener a Alexis Castro o darle la titularidad a Blas Armoa, mientras que la dupla central estaría conformada por Víctor Cabrera y Abel Luciatti, en tanto que para recuperar y distribuir la pelota estarán Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger.

El vencedor de este encuentro se medirá ante Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y de la LPF 2022, el próximo domingo en el estadio La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes de San Luis.

El historial entre Racing y Tigre registra un total de 84 enfrentamientos con 44 triunfos para la "Academia", 22 para el "Matador" y 18 empates.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES SALVADOR MONACO

"Vinimos a Zapla hacer historia y estamos trabajando para eso"

| comentarios

DEPORTES CAYERON EN LA FINAL ANTE CORDOBA

Buena actuación de jujeñas en el Campeonato Argentino U15

| comentarios