Presentaron a autoridades y empresarios de Austria el desarrollo de cannabis medicinal

Interés en el proceso de certidficación de calidad iniciado por Jujuy

El presidente de la empresa estatal Cannava S.E., Gastón Morales, fue invitado por la Embajada de Austria en la República Argentina para dialogar e intercambiar experiencias con autoridades y empresarios austríacos que participan de una visita al país.

Participó de esta reunión el encargado del Instituto para la Producción Sostenible de la Agencia Austriaca de Salud y Seguridad Alimentaria, Bernhard Föger, quien formó parte de una comitiva de funcionarios, médicos, empresarios y empresarias vinculadas al desarrollo del Cannabis Medicinal.

El Presidente de Cannava, Gastón Morales, pudo compartir las fortalezas del plan provincial de producción pública de Cannabis Medicinal que lleva adelante la provincia.

Durante la reunión de trabajo se hizo particular hincapié en la importancia de la reciente habilitación que recibió Cannava S.E de parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) y la capacidad productiva y tecnológica de la provincia, así como el nivel de calidad con el que se desarrollan las distintas etapas del proceso productivo.

Señaló que los empresarios austríacos se mostraron interesados en el proceso de certificación de calidad europea que Cannava está iniciando, "lo que abre las puertas para el impulso de exportaciones desde Jujuy" destacó.

Desde el Gobierno Provincial indicaron que "la comitiva resaltó el valor de las distintas políticas públicas que el Gobierno de Jujuy viene desplegando alrededor del Cannabis Medicinal, como la capacitación internacional con la Universidad Hebrea de Jerusalén, la aprobación de la Guía de Manejo Clínico y el Programa Terapéutico Especial que permite que decenas de pacientes Jujeños puedan recibir este tratamiento en forma gratuita en la provincia". De la reunión también participaron el Consejero Comercial de la Embajada Austríaca, Marcos García y la Asistente de Negocios, Sofía Stubrin.

INVERSIÓN PARA RESIDENTES DE LOZANO Y SAN PABLO

Por otro lado, el gobernador Morales reafirmó su compromiso con los habitantes de la jurisdicción de Yala, en cuanto a obras y nuevos proyectos en el marco de un encuentro institucional en la oficina de Infinito por Descubrir, donde el Mandatario Provincial confirmó el acuerdo con los vecinos de Lozano y de San Pablo, sobre el pavimento de la avenida Eva Perón y proyecto urbanístico.

En relación con eso, el intendente de Yala expresó que fue "una reunión muy positiva" y detalló los temas fundamentales y solicitudes de los vecinos por las obras necesarias. "El pavimento para la avenida Eva Perón, es un pedido de los vecinos de Lozano", expresó y comentó que "será una importante inversión provincial". "Viene a cumplir con un sueño anhelado", completó el intendente de Yala.

Por otra parte, adelantó que ya está en marcha el proyecto de recuperar zonas de San Pablo, apuntado que "vamos a urbanizar, realizar balnearios, espejos de aguas para poner un matiz especial".

"El tema de seguridad es otro tema que trabajamos con el gobierno para brindar solidez a los vecinos. Todo esto, se hace con gestión y con un trabajo articulado", culminó Tizón.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios