Alberto Fernández se reunió con Lula Da Silva 

Tras el encuentro que mantuvieron San Pablo dijo que a visitará Argentina "antes de asumir" la presidencia

Alberto Fernandez - Lula Da Silva

Alberto Fernandez - Lula Da Silva

El presidente Alberto Fernández anticipó ayer que Luiz Inácio Lula Da Silva visitará Argentina "antes de asumir" como nuevo presidente de Brasil, luego de mantener un encuentro con el ganador del balotaje en un hotel de San Pablo.

"Me dijo que nos iba a visitar antes de asumir", indicó el mandatario en declaraciones a la prensa, y sostuvo que "con Lula tendremos un activista para que Argentina entre al Brics", la coalición de naciones compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En una entrevista con C5N en Brasil, Fernández dijo además que si mantuvo silencios durante el gobierno de Jair Bolsonaro fue para "preservar la responsabilidad institucional, mantener vivo el Mercosur y mantener vivo el vínculo con Brasil, esperando que las cosas cambien, y hoy cambiaron".

El Jefe de Estado también reveló que mientras estuvo en el Hotel Intercontinental de San Pablo, Lula recibió un llamado del presidente estadounidense Joe Biden.

"Mientras estaba hablado conmigo atendió un llamado de Joe Biden", indicó Fernández y dijo que tras esa conversación "le di mi mirada de cómo tenemos que encarar en este tiempo la relación con Estados Unidos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PROFUNDIZA EL PROCESO DE DESINFLACIÓN, DIJO CAPUTO

El Gobierno levantará el cepo si no se pone en riesgo la baja de la inflación

| comentarios