Continúa la remodelación y readecuación del estadio de la Federación de Básquet

En el marco del Plan Maestro Jujuy de Desarrollo 2021-2023

Las obras en el estadio de la Federación de Básquet de San Salvador de Jujuy se ejecutan en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021 - 2023, que tiene previsto estrenar la readecuación en 2023.

Desde el Gobierno de Jujuy destacaron que avanzan los trabajos de modificación y modernización integral del Estadio Federación Jujeña de Básquet, que permitirán que el espacio albergue eventos deportivos de trascendencia internacional.

Estas obras se dan en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, presentado por el Gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021, y a través de la Dirección General de Arquitectura, de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

Recordaron que se hizo un primer abordaje del espacio en 2018, previo al Plan Maestro, en tanto que en esta nueva etapa se realizan obras de readecuación de la cancha a las normas internacionales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y se suman nuevos accesos y servicios, "obras que se esperan finalizar en los primeros meses de 2023".

Con el objetivo de optimizar el tiempo de obras, el trabajo se dividió dos áreas, exterior e interior. En el caso del exterior del estadio, nueve trabajadores realizan las bases y estructuras para nuevos accesos. "Vamos a brindarle a la Federación un nuevo ingreso sobre el Parque San Martín", resaltó Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, y valoró que "esta nueva localización del ingreso nos permite garantizar de mejor manera la seguridad, el tránsito y optimizar las salidas de emergencia", dijo. Afirmó que "están 100% concluidas las excavaciones de fundación y la limpieza, para la instalación y las bases de hormigón" y consideró importante destacar que "la obra está ubicada en un sector recreativo icónico de la ciudad, con lo cual definimos junto a la empresa la realización de algunos ítems de obra en los obradores y galpones, de este modo podemos garantizar la seguridad y la limpieza integral del predio, evitando cualquier tipo de incidente en esta etapa que representa el uso de hierro", señaló, Stanic.

Explicó que "la tarea más compleja ya está 100% resuelta" y dijo que consiste en "la rotación de la cancha para cumplir con las normativas de la Federación Internacional de Básquet". Indicó que "representó un gran desafío y para ello reorganizamos el sistema de tribunas, se sacaron cuatro escalones en la parte baja y se agregaron en la parte superior para no perder la capacidad de espectadores". "Además, se montarán plateas telescópicas retráctiles sobre los costados del campo de juego y se mantendrán los palcos", detalló. Precisó que "a mediados de diciembre iniciaremos la instalación del piso técnico y antes tendremos instalados los aros reglamentarios". Stanic informó que el 100% de las instalaciones sanitarias se encuentran concluidas, al igual que la mampostería, revoque, contrapiso y carpetas.

Recordó que los costos de las obras son afrontados en su totalidad con recursos provinciales, y que una vez terminadas "permitirán a Jujuy posicionarse en el NOA como sede de eventos deportivos internacionales, artísticos y culturales". La inversión es de $386 millones y se estima su finalización los primeros días de febrero, con la instalación de la piel de vidrio que le brindará una fachada renovada y particular", dijo.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios