Casa de Gobierno se iluminará de rojo

El edificio de la Casa de Gobierno se iluminará hoy de color rojo para concientizar sobre el ACV, en el marco del Día Mundial del ACV, patología tiempo-dependiente que es la principal causa de discapacidad y tercera causa de muerte en Argentina. Este año, además, se suma Javier Mascherano como embajador de la campaña, para llevar el mensaje de que actuar con velocidad es clave para reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad.

La Casa de Gobierno de la Provincia quedará iluminada en su totalidad de color rojo como una muestra del enorme esfuerzo y compromiso que los profesionales de la salud de cada provincia, realizan cada día para mejorar la calidad de atención del ACV. Este año también se sumarán a la acción Paraguay, Chile y Uruguay con el fin de seguir formando y educando acerca de esta problemática y como una muestra del compromiso de la región hacia este tema.

El objetivo de la campaña es resaltar la importancia de actuar con velocidad y lograr que la mayor parte de la población pueda identificar los síntomas de un ACV y actúe de inmediato llamando al servicio de emergencias o dirigiéndose a la institución preparada más cercana.

El ACV es la principal causa de discapacidad y tercera causa de muerte en Argentina. Es una emergencia médica tan grave como el infarto cardíaco o el traumatismo grave. Actuar con velocidad salva vidas. Todos pueden ayudar a una persona que está sufriendo un ACV reconociendo los síntomas y llamando inmediatamente al servicio de emergencias (107 o número de emergencias de su obra social o prepaga).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SE REALIZÓ UNA REUNIÓN PREPARATORIA EN LA LOCALIDAD DE LOZANO

Acuerdo para tratar varios proyectos en sesión del Parlamento del Gran Jujuy

| comentarios

JUJUY DIRIGIDA A LA POBLACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE

Jujuy lanzó campaña de prevención de infecciones respiratorias agudas bajas

| comentarios

JUJUY LAS INSCRIPCIONES CONTINÚAN ABIERTAS

Lanzaron una Diplomatura en feminismos comunitarios, campesinos y populares

| comentarios