Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Abra Pampa

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología del Nodo Quebrada y Puna en la Escuela N° 245 de la localidad de Abra Pampa, con estudiantes de los diferentes Niveles y Modalidades de las Regiones Educativas I y II.

El secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, afirmó que "con la Feria de Ciencias, y otras actividades destinadas a docentes y a estudiantes como las Olimpiadas de Filosofía y de Matemáticas, con las capacitaciones y propuestas que se proyectan para 2023 vamos por el camino de la Calidad Educativa".

Por su parte, la coordinadora del Centro Conectar LAB, Magdalena Reader, destacó que la Jornada en Abra Pampa "fue excelente" y explicó que "tuvimos entre 36 y 38 trabajos correspondientes a los niveles de Educación Inicial, Primario y Secundario, de la Modalidad Intercultural Bilingüe y de una escuela especial de Nivel Secundario". Además agradeció al director de la Escuela N° 245, sede del Nodo Quebrada y Puna, en la instancia regional de la Feria.

Por otro lado, explicó que "los trabajos seleccionados en los distintos Nodos: Yungas, Quebrada y Puna, y Valles, pasarán a la instancia Provincial y luego a la Nacional, que se realizará de manera virtual".

PREPARATIVOS PARA TODOS SANTOS

Desde la Dirección de Control Comercial y Bromatologia de la Municipalidad de Abra Pampa, su titular Carlos Gómez brindó detalles y recomendaciones.

Mañana, el lunes 31, martes 1 y miércoles 2 de noviembre en calle Sarmiento frente al Mercado Central habilitarán desde las 7.00, la venta de flores, coronas, ofrendas, chicas de maíz y maní, productos de repostería, etc; mientras que en adyascencias de cementerio local los días 1 y  2 de noviembre la venta de coronas, flores, velas, golosinas y bebidas sin alcohol, se desarrollará como ya es tradicional. No se habilitarán puestos de venta de comidas ni bebidas a excepción de la venta ambulante de empanadas, sándwichs y otros resguardados en conservadoras y con los recaudos higiénicos sanitarios; sólo se requiere carnet sanitario y el pago de ocupación de espacio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios