No descartan un bono de fin de año para trabajadores privados

PARA ATENUAR LA INFLACIÓN

Buenos Aires - El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro confirmó públicamente que Sergio Massa evalúan el pago de una suma fija para trabajadores en relación de dependencia para paliar la inflación.

De Pedro subrayó que "la gente tiene que tener más plata que lo que la inflación le saca, es un compromiso, es una batalla que tenemos que dar". El ministro admitió que "la batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando, la queremos ganar y la tenemos que ganar". En los últimos cuatro meses la inflación acumulada superó el 20% y los trabajadores que no tuvieron revisión paritaria ven recortado su poder de compra.

Esta posibilidad, hablada incluso desde la gestión de Martín Guzmán, había sido descartada por los "gordos" de la CGT quienes solicitaron reapertura de paritarias. Sin embargo, dentro del sindicalismo también había diferencias. En agosto pasado, la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, deslizó esta posibilidad: "El Gobierno analiza todas las medias posibles" al responder sobre la posibilidad de que se pague un bono para trabajadores formales.

Según un reciente estudio de Fundación Libertad y Progreso, los salarios promedio de la economía desde diciembre del 2019 aumentaron 31 puntos porcentuales menos que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define la línea de indigencia.

La Remuneración Promedio de los Trabajadores Registrados Estables (RIPTE), aumentó 206%, 22 puntos menos que la Canasta Básica Alimentaria.

De concretarse este bono, el Gobierno le daría una ayuda más a los salarios que se suma a una serie de medidas ya tomadas como el bono de $45.000 para indigentes, el control de precios - a través de Precios Justos- y el Ahora 30.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios