Asueto administrativo en el Poder Judicial

 El Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada Nº 123/2022, resolvió adherir al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial y disponer asueto administrativo en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia para el día 2 de noviembre de 2022, declarándolo inhábil a todos los efectos procesales por motivo de conmemorarse el "Día de los Fieles Difuntos". 

Señalaron que la decisión del Alto Tribunal fue adoptada en uso de las facultades de Superintendencia que le fueron conferidas por el inciso 6 del articulo 167 de la Constitución de la Provincia y el artículo 49º de la Ley Nº 4055, Orgánica del Poder Judicial.

 La Acordada Nº 123/2022 puede ser consultada en la página del Poder Judicial en Internet www.justiciajujuy.gov.ar. 

Cabe recordar que el Gobierno de Jujuy dispuso receso laboral y asueto escolar para el miércoles 2 de noviembre con motivo del Día de los Fieles Difuntos.

Mediante Decreto Nº 6913, el Poder Ejecutivo de Jujuy declaró asueto administrativo y escolar en todo el territorio provincial, el día 2 de noviembre del corriente año, señalando que "la conmemoración de los Fieles Difuntos es una fuerte tradición en la provincia, en cuyo marco tienen lugar expresiones populares y de celebración litúrgica" y destacando que "por esta razón, el Gobierno de Jujuy estimó procedente conceder receso laboral y asueto escolar en el ámbito de su competencia". El Ejecutivo instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios esenciales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios