Vialidad ejecutará obras para mejorar la conectividad vial con Santa Catalina

FAVORECERÁN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y PRODUCTIVA

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), mantuvieron una reunión con representantes de la Comisión Municipal de Santa Catalina y de comunidades de la zona, para evaluar distintas estrategias que permitan mejorar distintos temas vinculados a la producción y la promoción del turismo.

Cabe indicar que durante el encuentro de trabajo, las partes acordaron trabajar conjuntamente en obras que optimicen los servicios de la ruta que conecta la localidad mencionada con las Rutas Nacionales 40 y 9.

La reunión fue encabezada por el presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Marcelo Jorge, y contó con la presencia del titular de la Comisión Municipal de Santa Catalina, Diego Solís. También asistieron al encuentro de trabajo un grupo de representantes de las comunidades de la zona.

Desde la DPV indicaron que "la ciudadanía de Santa Catalina expresó su anhelo de contar con una conexión vial con mayores servicios, especialmente mayor señalización y su ampliación", y precisaron que junto a Marcelo Jorge profundizaron acerca de acciones puntuales que sumarán a ese objetivo.

Al dar detalles de los temas tratados en el marco de este encuentro, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad describió que "acordamos con el comisionado municipal Diego Solís y los representantes de las comunidades de esa zona, llevar adelante una nueva reunión el próximo 25 de noviembre, en la que tendremos mejor definido un posible proceso de trabajo".

El funcionario provincial puntualizó que a partir de los intereses planteados "vamos a unir esfuerzos para lograr la respuesta a la necesidad expresada" y dijo que lo expuesto por los pobladores "tiene que ver sobre todo con disponer de mejores condiciones para la vinculación de la ciudadanía y de la producción de Santa Catalina, como también con propiciar una conectividad vial con Santa Catalina que invite todavía más al turismo a conocer y disfrutar la zona", sumó.

Jorge compartió asimismo que "con los convenios que periódicamente rubricamos desde Vialidad para trabajar con mano de obra de municipios y comisiones municipales en el mantenimiento de la red vial provincial, también sumaremos fuerza para estas obras, que favorecerán al desarrollo local". "El trabajo de la DPV se despliega en todo el territorio jujeño y somos muy conscientes, por conocerla a fondo, de la situación de la red vial provincial", explicó Jorge, señalando tras eso que "para el caso de Santa Catalina, con nuestros campamentos en la región norte y puna, concentraremos tareas y sumaremos acciones en el objetivo de trabajar junto al gobierno local y las comunidades en lograr que los servicios de la ruta estén cada vez mejor".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL PROYECTO CONTEMPLA UN SISTEMA DE CONTROL Y RENDICIÓN DE CUENTAS

La comisión de economía busca poner en funcionamiento la Codepo

| comentarios

POLITICA PARA VACANTES DE AGENTE FISCAL Y FISCAL REGIONAL

Realizan pruebas de oposición y entrevistas para la cobertura de cargos en el MPA

| comentarios

POLITICA BUSCAN INCORPORAR EL CONCEPTO DE SMART CITY Y SERVICIOS ADICIONALES

El Concejo Deliberante capitalino analiza pliego de licitación del sistema de estacionamiento medido

| comentarios