Articulan acciones con el fin de fortalecer al sector tabacalero

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, recibió y acompañó al coordinador nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Guido Varas, que visitó la provincia para conocer de cerca la realidad del sector tabacalero, recoger demandas y definir nuevos programas de asistencia e impulso. Mantuvieron reuniones con referentes de la Cámara del Tabaco de la provincia y de la Cooperativa de Tabacaleros, y visitaron en El Carmen, Perico y Monterrico, a productores que están incorporando tecnologías en sus sistemas de riego y diversificando sus cultivos. En ese marco, se hizo entrega de financiamiento destinado a medianos productores, por un monto total de $133.280.000.

"Estamos agradecidos que recorra la provincia para proponer una mesa de diálogo y trabajo conjunto, el mejor camino para construir políticas públicas eficientes, conociendo el territorio", valoró Lello Ivacevich. "Hay un gran desarrollo en el sector", dijo y luego expresó que "con un poco de innovación y trabajo conjunto nuestros productores van a estar cada vez mejor".

Además, expuso la necesidad de profundizar trabajo en temas como los derechos de exportación y de logística a nivel regional, entre otros, los cuales son transversales a las siete provincias tabacaleras y se vienen planteando ya en el marco del espacio del Norte Grande.

Varas destacó la reunión mantenida con el ministro de Producción en la que se pudo "avanzar en el armado de una agenda en común" y propuso la idea de "aceitar cada vez más los mecanismos de trabajo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios