Invitan a jóvenes de toda la provincia a participar de la Vigilia en honor a la Virgen

Este sábado desde las 13.00

La Pastoral de la Juventud de la Diócesis de Jujuy invita a todos los jóvenes, familias y jujeños en general, a participar este sábado de la tradicional Vigilia en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, que se desarrollará bajo el lema "Vuelve a casa hijo mio".

Josefina Torres, del área Comunicación Digital de esta Pastoral resaltó que la convocatoria es para todos "para que concurran con ganas de compartir, con sus familias y amigos" y recordó que este año se permitirá a los peregrinos acampar en el lugar, por lo que se espera una masiva presencia de jóvenes de toda la provincia en el Santuario de Río Blanco, para participar de la vigilia del sábado y para celebrar a la Virgen del Rosario el domingo, en la jornada dedicada a la juventud.

Las actividades darán inicio el sábado a las 13.00 con la recepción de los peregrinos y a las 15.00 se realizará una ceremonia de bienvenida. Hasta el momento confirmaron su presencia en el Santuario agrupaciones de Aguas Calientes, El Carmen, Perico, Tumbaya, Purmamarca y Volcán y se espera que arriben desde otros puntos de la provincia.

El programa preparado por la Pastoral de la Juventud prevé una radio abierta que invitará a los diferentes grupos a difundir las acciones que realizan en sus parroquias y en sus localidades. Además se llevará a cabo un show de talentos y se instalarán diferentes stands informativos a cargo de la Pastoral de la Juventud.

Uno de los ejes centrales del encuentro de este sábado será la celebración en honor a los Mártires del Zenta, por lo que en el predio habrá un puesto informativo donde las personas que no conocen la historia de los santos mártires del Zenta podrán aprender sobre ellos y su reciente beatificación.

Finalizando la jornada, a las 19.30 se celebrará la Santa Misa y posteriormente comenzará el tradicional fogón y vigilia acompañando a la Virgen. "Será un momento de espiritualidad y encuentro", destacó Josefina, que confirmó que durante la vigilia las personas tendrán oportunidad de brindar testimonios de su fe.

ESPACIOS DE ESCUCHA

Durante toda la jornada, equipos debidamente preparados, habilitarán espacios de escucha para recibir a jóvenes y personas en general que tengan la necesidad de dialogar y contar algunos problemas o situaciones críticas por las que estén atravesando, a quienes se les brindará ayuda y contención. También trabajará un equipo misionero que durante la vigilia recorrerá las carpas que permanezcan en el predio, compartiendo lecturas y experiencias.

Tras el fogón, quienes deseen podrán quedarse a acampar y al día siguiente participar de la Misa central de las 8.30, que estará a cargo de la Pastoral de la Juventud y será celebrada por el Obispo Cesar Daniel Fernández.

La coordinación de la Pastoral de la Juventud está a cargo de José Rubiño; el asesor espiritual en el padre Mario Valdibia y el asesor laico José Antonio Navarro. Esta pastoral realiza reuniones periódicas en la parroquia Sagrada Familia de Nazareth, donde recibe a representantes de grupos parroquiales juveniles para trabajar en conjunto. Quienes desee integrarse a estos grupos pueden comunicarse al 388 4175906.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios