Incautan armas de origen extranjero, municiones y cartuchos de diferentes calibres

Gendarmes decomisaron seis armas cortas y largas, 349 municiones de diferentes calibres y 90 cartuchos. Asimismo, se labraron actuaciones a dos ciudadanos argentinos por infracción a la Ley 20.429 (tenencia y portación ilegal de armas de fuego).

Efectivos de la Sección "Miraflores" dependientes del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña", realizaban un patrullaje a pie por el ejido urbano de la localidad de Fuerte Esperanza, cuando controlaron una camioneta Toyota Hilux 4x4 en la que viajaban dos personas de nacionalidad argentina.

Durante la inspección, los uniformados observaron a simple vista en el asiento trasero del rodado tres armas largas entre ellas un rifle automático 9 mm (USA), una escopeta calibre 12 (Turquía) y un rifle calibre 300 Win Mag (Finlandia).

Asimismo, se incautaron tres armas cortas; una pistola automática calibre 357 PLG Magnun, (USA), un revolver calibre 357 Mag (Brasil) y una pistola Glock calibre 9 mm (Austria).

Además, los funcionarios hallaron 90 cartuchos calibre 12, 27 municiones calibre Mag 300, 36 municiones calibre 357 Mag y 286 municiones calibre 9 mm. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia y portación correspondiente, los ocupantes del vehículo carecían de la misma.

Del mismo modo, los involucrados transportaban entre sus pertenencias 142.750 pesos argentinos, cuatro cheques con distintos montos que ascendían a la suma total de 270.750 pesos argentinos y dólares estadounidenses.

Los ciudadanos implicados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 20.429.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios