Quedó inaugurada de manera oficial la "XV Expojuy 2022"

El gobernador Morales encabezó el acto de la muestra productiva y económica regional. 

Anoche quedó oficialmente habilitada la "Expojuy 2022" en su 15 edición con la presencia del gobernador Gerardo Morales y el intendente capitalino Raúl Jorge, junto a directivos de la Cámara de Comercio Exterior. La muestra del potencial productivo y económico de Jujuy permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.

Gerardo Morales indicó que "la posibilidad de que haya más empresas en la Expo es un buen dato, en el marco de una situación complicada, por eso los empresarios y emprendedores son los que tienen el coraje de persistir para generar riqueza en el pueblo y progreso". "Hoy generamos producciones azucareras en los tres ingenios, bajamos un 15% la producción por la sequía pero estamos firmes. La producción tabacalera también tuvimos problemas con la cooperativa pero hoy genera producción", y sobre el litio, el Gobernador dijo que "a fin de año vamos a estar produciendo 80 mil toneladas de litio. En la gira por Estados Unidos, de lo que se habla es del cambio climático, de la energía y el actor central en la matriz del cambio es el litio".

Para finalizar el mandatario felicitó a los empresarios y a las empresas "por mostrar esta Expojuy con más posibilidades de exponer lo que hacemos y con todo el potencial que tiene nuestra provincia que es imparable si es que nosotros decidimos que así sea».

Por su parte Jorge Gurrieri, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, expresó que tal como lo anunció el slogan, Jujuy muestra su potencial al mundo. "Después de dos años la Cámara de Comercio vuelve con más empuje. No muestra un Jujuy que especula sino que existe el desarrollo socio económico con muchas oportunidades en donde se invierte y se genera trabajo", precisó.

PÁGINA 7.-

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios