Se hizo efectivo el pago de recursos para financiar sistemas de lucha antigranizo

PARA EL SECTOR TABACALERO

El Gobierno Provincial confirmó que ya se hizo efectivo el pago de los recursos necesarios para financiar la implementación de sistema de lucha antigranizo en territorio jujeño.

Funcionarios de la provincia precisaron que en cumplimiento con el compromiso asumido para garantizar que la campaña de tabaco 2022 / 2023 se realice de manera correcta, el Gobierno de Jujuy hizo saber que ya se procedió al pago de los recursos provenientes del Programa de Lucha Antigranizo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción,destacaron que tras la aprobación de la Secretaría de Agricultura de la Nación, el jueves 6 de octubre se hizo efectivo el pago de los recursos necesarios para financiar la implementación de sistema de lucha para los productores de tabaco de Jujuy.

EL MONTO RECIBIDO CORRESPONDE AL PRIMER TRAMO DE LOS RECURSOS SOLICITADOS

Las autoridades del área aclararon que la partida por $110 000 000, corresponde a la Resolución Nº 29/2022 y cubre el primer tramo de los recursos que se solicitaron a Nación para dicho programa, que en total fue aprobado por $246 147 728.

Destacaron que esta semana que culmina, se llevó a cabo una nueva reunión de la Unidad Coordinadora Provincial, conformada por la Cámara del Tabaco, la Cooperativa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, donde se acordó dar inicio a este subcomponente de vital importancia para el sector que tiene como objetivo posibilitar la continuidad de la cobertura del Seguro de Granizo del área plantada con tabaco, disminuir la pérdida de ingresos y producción y por lo tanto, mantener la oferta en volumen y calidad del tabaco y otros cultivos de los Valles jujeños.

Cabe recordar que en septiembre pasado el gobierno provincial realizó las gestiones necesarias para acceder a recursos para la lucha antigranizo con el propósito de fortalecer la actividad productiva local.

La Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, señaló en esa oportunidad que se trata de una acción que se ejecuta todos los años y que la resolución del programa de Lucha Antigranizo fue aprobada el 15 de septiembre, por lo que inmediatamente se solicitó la transferencia de los fondos disponibles del 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET).

"El productor tabacalero debe estar tranquilo porque nuestro ministro conoce la importancia de la lucha y la necesidad de los fondos para que se puede ejecutar este plan", sostuvo la funcionaria que destacó que el Gobierno de Jujuy viene apoyando todas las iniciativas de crecimiento del sector tabacalero y realizando en Nación las gestiones necesarias.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios