Prioridad al tema de la salud digital dentro de la agenda legislativa

Mario Fiad Impulsó una jornada sobre salud digital en el Congreso

La jornada "Salud Digital e Innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria", organizada por el senador nacional Mario Fiad, el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Red Mundial de Parlamentarios Para Poner Fin a las Enfermedades Infecciosas – UNITE y el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación se desarrolló en el Salón Azul del Senado de la Nación con cinco paneles en los que participaron legisladores, profesionales de la salud y representantes de organizaciones civiles especializados en Salud Digital.

Fiad manifestó que "el tema de la salud digital está entre nosotros y como legisladores nos interpela y debemos darle prioridad en la agenda legislativa. Estos espacios son esenciales para reflexionar, dar los debates y marcar una hoja de ruta conjunta con el objetivo de utilizar la salud digital como una herramienta al servicio de la población".

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós y tras las palabras de los legisladores presentes se desarrollaron los paneles "Conceptos centrales de la transformación digital de la salud", "Experiencias e innovaciones argentinas en salud digital", "El futuro de la salud digital en Argentina y América Latina. Propuestas y desafíos" y "Debate sobre proyectos de transformación digital de la salud en Argentina" con la participación de expertos.

"Contamos con excelentes expositores, referentes de primer nivel que aportaron su experiencia", dijo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias