Ponen en funcionamiento el Juzgado de Control con competencia en narcomenudeo

A partir de hoy, 1ero de octubre.

El Superior Tribunal de Justicia resolvió poner en funcionamiento el Juzgado de Control con competencia en Narcomenudeo creado por Ley Nº 6243, a partir de hoy.

Así lo dispuso, mediante Acordada Nº 112/2022, habilitando al Juez Correccional Dr. Pablo Martín Pullen Llermanos, para que cumpla funciones en el nuevo Juzgado, hasta tanto sea designado su titular.

Para así resolver, el Superior Tribunal de Justicia consideró que, mediante Ley Nº 6243 fueron creados dos Juzgados de Control con competencia en Narcomenudeo en la órbita del Poder Judicial.

Asimismo, que el artículo 4º de la Ley Nº 6301 de "Implementación del Sistema Procesal Acusatorio y de Aplicación del Nuevo Código Procesal Penal Modificación Orgánica del Fuero Penal", establece que a partir del 01 de octubre de 2022 entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal Ley Nº 6259, en materia de narcomenudeo.

LUIS KAMADA

Luis Kamada, juez en el Tribunal Oral en lo Criminal, comentó que "el nuevo Código tiene ciertas características importantes para la comunidad y busca centralizar la atención en lo que será el juicio. Interesa que las causas iniciadas por las denuncias de los ciudadanos terminen llegando a juicio de la manera más rápida posible y si no llegan a juicio que tengan al menos alguna solución alternativa al conflicto y le de respuesta a la comunidad".

"Esta primera etapa atiende a la pretensión del legislador de ir adecuando el sistema judicial a las nuevas mecánicas que impone el nuevo Código Procesal Penal".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EXPUSO EL DOCTOR ALBESA

Presentaron obra sobre la Reforma Constitucional de Jujuy

| comentarios

POLITICA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE LA LEGISLATURA

Aprueban leyes que protegen el medio ambiente y le dan celeridad a la justicia

| comentarios