Apuap anunció nuevas medidas de fuerza para el jueves 29 y viernes 30

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) confirmó la realización de nuevas medidas de fuerza para reclamar al Gobierno Provincial el cumplimiento de acuerdos logrados tiempo atrás y exigir mejoras salariales y laborales.

Dirigentes del gremio que agrupa a los trabajadores con título universitario dentro de la administración pública provincial fundamentaron la realización de un paro de 48 horas en "la falta de convocatoria, la persistencia de los incumplimientos y el avance del Ejecutivo Provincial para limitar derechos laborales y ciudadanos".

Las medidas de fuerza consistirán en un paro de 48 horas los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre.

La modalidad de protesta será la siguiente: asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro en todos los turnos, tanto en Capital como en el interior. El jueves 29 se realizará una asamblea general en la sede de Apuap a partir de las 9.30, en tanto que el viernes, la protesta se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro.

Los motivos por los que llevan adelante las medidas de fuerza son los siguientes: recomposición salarial igual a la inflación; no al congelamiento del pago por recurso humano crítico; inmediato blanqueo de los módulos por desempeño; respeto de la carrera profesional; correcto reconocimiento de la tarea, pase a planta permanente; gratuidad en el transporte para profesionales de la salud que prestan servicios en el interior, anulación de la resolución 182 de la SuSePu y retrotraer las tarifas al mes de abril.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios